2

Cuando la derecha trata a los representantes de la izquierda de los soñadores suaves, que piensan que pueden hacer que la Energía renovable sea el 100% de la mezcla de energía francesa para el año 2050 , probablemente sea incorrecta. De hecho, negawatt, una asociación de expertos en el tema, aseguró que este objetivo era factible siempre que las políticas públicas hiciera ji n este esfuerzo de transición energética [VIDEO] . Además, algunos candidatos a la primaria defendieron esta ambición , pero fueron eliminados en la primera ronda. Benoît Hamon por su parte, quiere aumentar la participación de la energía renovable en la producción nacional, pero no se proyecta hasta 2050: su objetivo es hacer que la energía renovable sea el 50% de la mezcla para 2025.

100% renovable ... bajo ciertas condiciones

Sin embargo, 100% renovable en los próximos 33 años, esto implica varias transformaciones en nuestra sociedad, y no solo el aumento de parques eólicos, geotérmicos, represas, etc. Debido a que debemos reducir nuestro consumo [VIDEO] anual de electricidad, hacer que nuestra calefacción sea más eficiente , por ejemplo. De hecho, los edificios construidos en la década de 1960 ahora son obsoletos y consumen mucha energía porque su calefacción central está envejeciendo. Como resultado, una de las soluciones propuestas por estos expertos es la renovación térmica de estos edificios, lo que permitiría una reducción del 56% en el CONSUMO de electricidad.

Además, también debemos cambiar nuestros modos de transporte , con mayor énfasis en el transporte público, el ferrocarril, el uso compartido del automóvil y los nuevos autobuses híbridos.

Vídeos destacados del día

En otras palabras, deberíamos al mismo tiempo reducir la flota nacional de automóviles y, en particular, deshacernos de los automóviles más viejos, que consumen mucho más combustible y, al mismo tiempo, contaminan mucho más. Estos autos deberían ser reemplazados por autos eléctricos . Además, en términos de contaminación, la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, partículas finas y dióxido de carbono, al mismo tiempo reducirá las patologías relacionadas con estas plagas y, por lo tanto, permitirá que el Estado para ahorrar dinero en términos de seguro de salud.

¿Cómo reemplazar los combustibles fósiles ? Estos son de hecho uno de los materiales más utilizados en nuestras plantas de energía térmica, con combustibles nucleares. Sin embargo, definitivamente podemos deshacernos de ellos reemplazándolos, según estos expertos, con electricidad y biogás renovable. Los combustibles nucleares también pueden ser reemplazados, en particular por la biomasa , es decir, la madera que los aserraderos no necesitan y que de otro modo serían desechados.

Por lo tanto, las plantas de energía térmica pueden mantenerse, siempre que los combustibles que hierven el agua que contienen se modifiquen. Por lo tanto, será plantas térmicas 100% limpias. Finalmente, la transición energética no es tan ambiciosa si acordamos darnos los medios, reduciendo nuestro consumo de electricidad mediante la renovación y promoviendo la energía verde en este proceso.