Chase Langford es una artista que nació en Michigan y ahora vive en Los Ángeles. Chase es famoso por sus pinturas [VIDEO] inspiradas en la geografía y los mapas. Influenciado por los mapas, creó lienzos con ráfagas de colores y formas abstractas y estos trabajos le han valido exposiciones en todo Estados Unidos e internacionalmente.

Art

Blasting News (BN): ¿Qué lo motivó a convertirse en artista?

Chase Langford (CL): Mis padres son visuales y creativos; mi papá en la publicidad y mi mamá en la moda.

Siempre hablaban de cómo se veía algo, por qué se veía de esa manera, qué significaba en la superficie y psicológicamente. Siempre he tenido la febril intención de crear desde la caja de arena hasta legos y dibujar arquitectura y mapas sin parar.

BN: ¿Cómo evolucionó su estilo artístico?

CL: Mi fascinación por los mapas me llevó a la cartografía, de la cual es el núcleo de inspiración desde el que pinto. Mi "estilo" se refleja en mis muchas series, cada una de ellas como resultado de un largo proceso de pruebas intensivas de miles de horas. La mayoría de las piezas son desafiantes. Incluso cuando trabajo en las zonas creativas más familiares, me siento presionado para encontrar un camino hacia un trabajo exitoso: ¿Cómo conseguiste galerías para presentar tu trabajo?

CL: Empecé con shows solo de invitación en mi casa y estudio hasta que superaron el espacio.

Cientos de personas llegaron, y casi todo el trabajo se vendió en seis horas cortas y frenéticas. A partir de ahí se corrió la voz y me ofrecieron espectáculos, representaciones de galería y comisiones.

Nunca me acerqué a una galería, siempre esperé a que me encontraran. Es una dinámica mucho mejor.

Galerías

BN: ¿Cómo te conectaste primero con Susan Eley Fine Art y cómo han sido tus experiencias?

CL: En 2011, la artista de San Diego, Amber George, se acercó a mí para asistir a un espectáculo grupal que estaba curando en Susan Eley. No conocía a Amber, así que fue una sorpresa bastante agradable.

BN: En tu opinión, ¿qué es lo más gratificante de trabajar como artista?

CL: Solo poder crear. ¡Pinta y pinta un poco más! No hay nada más cautivador y estimulante que transformar un lienzo en blanco en un logro que resuena e intriga.

Es el mejor "alto" que he tenido. Me siento tan poderoso, tan correcto, tan vivo y comprometido en la vida que importa cuando hago mi mejor trabajo.

BN: ¿Qué consejo le darías a las personas que se esfuerzan por ser artistas profesionales?

CL: Asegúrate de estar listo para salir a bolsa. No espere que el mundo abrace su trabajo antes de que realmente haya desarrollado algo distintivo para ofrecer. Demasiados omiten la fase de desarrollo y luego se enfrentan a la desilusión y la frustración. Todos los aspectos no artísticos de ser un artista profesional como imágenes, correspondencia, envío, reuniones, etc., deben hacerse bien. No hay excepción para los artistas de la disciplina y la responsabilidad.