Jaq Belcher es un artista nacido en Australia que actualmente vive y atarea en la ciudad de Nueva York con un Labradoodle llamado Nandi Sunbeam. Jaq discutió recientemente la experiencia de trabajar como Artista profesional y su trabajo más reciente, "Una Intercepción". Esta es una instalación específica del sitio actualmente en vista en Heather Gaudio Fine Art en New Canaan, Connecticut, hasta el 15 de abril.

Ilustraciones

Blasting News (BN): ¿Cómo ingresaste al arte inicialmente?

Jaq Belcher (JB): El arte era la única asignatura de la escuela secundaria en la que incluso estaba un poco interesado, aparte de los estudios bíblicos y el inglés encendido.

Tengo tres grados que están enfocados en el arte. En 2001, me mudé a Nueva York para centrarme exclusivamente en el arte y la vida desde un lugar de creación.

BN: ¿Siempre trabajaste solo en papel?

JB: Empecé a trabajar con metal al principio de mi carrera, y luego, cuando me mudé a Nueva York, quería usar los materiales más simples, crear sin usar nada.

Quería eliminar el uso de cualquier medio, como la pintura, etc., y comencé a pensar cómo podía hacer eso solo con papel. El papel es la cuestión más simple de manipular. Entonces, comencé a cortar formas con un cuchillo Exacta-o; se trataba más de reducir que de agregar material.

Mi trabajo se desarrolló a partir de ahí.

BN: ¿Cómo se asoció con Heather Gaudio Fine Art?

JB: Heather se puso en contacto conmigo y vino para una visita al estudio. Ellos mostraron mi trabajo en una exposición colectiva hace un par de años y ahora estoy trabajando en un sitio específico de instalación en su espacio de la galería.

Instalación

BN: ¿Cómo protegiste esta instalación?

JB: Propuse la idea de la instalación. El trabajo compromete y marca el tiempo lineal mientras se crea en y desde un espacio de atemporalidad.

Esta es mi séptima instalación de este tipo, las otras que hice estuvieron en diferentes partes del país.

BN: ¿Qué representa esta instalación y cuánto tiempo tardó en configurarse?

JB: La base es una estrella de ocho puntas, que tiene mucha carga simbólica. La relación entre la hoja de papel suspendida y el piso es una de las energías masculinas y femeninas que se unen.

Esta instalación también tiene semillas de la hoja suspendida encima. Me tomó cuatro días, pero trabajé en la hoja suspendida y contando las 77,700 semillas durante aproximadamente 3-4 semanas antes de eso.

BN: ¿Qué esperas que la gente evite ver esta instalación?

JB: curiosidad. Inspiración.

BN: ¿Cuáles son las mejores partes de ser artista y en qué estás trabajando?

JB: Libertad. Tengo una exposición individual programada para principios de 2018 en Nashville y estoy trabajando en "un alfabeto de formas" y adjunto un ejemplo de esto que hice como invitación para la exposición. Un proyecto de corte por láser y el uso potencial de materiales alternativos que permitirán una instalación al aire libre.