Nithya Rajesh es una artista y profesora abstracta y profesional que nació y creció en Bangalore, India. Nithya obtuvo un título en ciencias, pero decidió dedicarse a sus intereses en el Arte y se hizo un nombre creando obras vibrantes y animadas que parecen bailar sobre el lienzo.

Nithya todavía reside en su ciudad natal con su esposo y sus dos hijos, pero recientemente exhibió sus obras de arte increíblemente coloridas y animadas en ArtExpo de la ciudad de Nueva York, una experiencia que la ayudó a que su obra fuera vista por el público estadounidense. Recientemente habló de este emocionante paso en su carrera y sus aspiraciones artísticas en general.

Ilustraciones

Blasting News (BN): ¿Qué te inspiró a convertirte en artista y cómo formaste tu estilo indefinido único?

Nithya Rajesh (NR): Me encanta viajar y explorar nuevos lugares, culturas, tradiciones y presenciar lugares extraordinarios.

Cada nueva experiencia agrega una pieza a mi alma y, cuando están conectadas, define quién soy realmente. Me inspiro para conocer nuevas personas y conocer sus experiencias. Finalmente, cuando vuelvo a casa y me siento frente a mi tablero de dibujo, siento la necesidad y la necesidad de contar mi historia al resto del mundo. En el mundo actual de estrés, incertidumbre, odio y violencia, siento fuertemente la necesidad de difundir la felicidad, la diversión y el amor a través del arte. Mis pinturas reinstalan la fe y transmiten una historia de positividad.

Vídeos destacados del día

Son vibrantes, enérgicos y permiten al espectador tener esperanza y pensar cada vez que pasan. Y ahí es donde triunfo como artista. La necesidad y la necesidad de probar mi punto de vista y ser diferente de los demás me hicieron aventurarme en el trabajo de texturas que ves hoy. Según yo, las texturas agregan una nueva dimensión a cualquier obra de arte.

Hace que el transeúnte escuche, mire, sienta y, lo más significativo, "PIENSE". ¿Qué más quiere un artista?

BN: ¿Cuántas obras de arte ha creado y cómo las logró ver el público?

NR: En diez años de mi presencia en línea ahora, he creado más de 500 obras de arte. Tuve la suerte de ser notado por mis amigos y amantes del arte, como un artista no convencional. Este gran interés que todos demostraron hacia mi obra de arte, es la razón por la que hoy expongo en varias exposiciones.

BN: ¿Estás representado por alguna galería en este momento?

NR: Expongo mis ilustraciones a través de mi sitio web y otras plataformas de arte en línea. También he recibido la oportunidad de poder poner mi trabajo en muchas exhibiciones y eventos en América, Dubái, Singapur e India.

Actualmente soy miembro de la galería Saatchi.

América

BN: ¡Usted es de India, pero viajó a los Estados Unidos para participar dentro del ArtExpo de Nueva York! ¿Cómo fue esa práctica?

NR: Nueva York siempre me ha fascinado por su vitalidad; es una ciudad de amantes del arte.

ArtExpo New York es una excelente plataforma para que cualquier artista muestre su talento y nuevas colecciones; conocer a otros artistas, curadores, galerías y coleccionistas de arte. La respuesta fue encantadora. Muchos de los visitantes y particularmente las galerías han mostrado gran interés en mi colección. Estoy ansioso por una relación de trabajo a largo plazo con algunas de las galerías de popularidad.

BN: ¿En qué otros países has trabajado y cuáles son tus objetivos finales para el futuro?

NR: He hecho shows en India, Dubái y en Singapur. Hay tantos artistas excelentes que no tienen la oportunidad correcta de mostrar su talento en un gran escenario. Mi objetivo final es desarrollar una plataforma para apoyar a dichos artistas a fin de conectarlos con los amantes del arte en todo el mundo. También como profesora de arte, creo en sacar a relucir la parte creativa y expresiva de la mente. Esto beneficia a los niños a entender la importancia del arte y a pensar de manera innovadora en cualquier situación dada que los ayudará en cualquier carrera que elijan.

BN: ¿Cuáles son las cosas más gratificantes de ser un artista profesional y qué consejo le puedes dar a los demás que intentan convertirse en profesionales?

NR: Lo más gratificante de ser un artista profesional es el reconocimiento que obtienes por tu trabajo y cuando las personas pueden conectarse con las pinturas a su manera. Cuando mis pinturas pueden hablar por sí mismas, es cuando alcanzo mi objetivo final. Aconsejaría a los demás que siempre sigan su corazón y traten de tener un estilo distintivo, en lugar de imitar a los demás. Pero como cualquier otra profesión, uno necesita ser muy disciplinado, y es importante que cada artista sea socialmente responsable.

BN: ¿Quieres probar nuevos medios pronto y qué vendrá para ti?

NR: Sí, soy un artista poco convencional y me gusta experimentar. Sigo trabajando con diferentes medios en diferentes estilos. Actualmente he estado trabajando con texturas, luego me aventuro a otros medios cuando me atraen hacia él.