Hablando en la conferencia de política del Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) el martes, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo bien en pedirle a la administración Trump [VIDEO] que se una a Israel para hacer frente al peligroso gobierno extremista islámico de Irán.

Es en nuestro mutuo interés para Estados Unidos e Israel unirse contra Irán, que busca el dominio regional y es un enemigo declarado de ambas naciones. Nuestro primer paso debería ser eliminar de manera efectiva la amenaza iraní de la Siria devastada por la guerra.

¿Qué planea Trump?

Los recientes comentarios del presidente Trump de que nuestra misión en Siria es "deshacerse del Isis e irse a casa" corre el riesgo de crear un vacío de poder que Irán explotará.

Si eso sucede, la administración de Trump cometerá los mismos errores que cometió el presidente Obama al permitir que escale el conflicto sirio, creando las condiciones que permitieron que ISIS se levantara en primer lugar.

Un incidente reciente que resume las crecientes tensiones entre Israel e Irán que se están desarrollando en la guerra civil siria. Como Fox News informó en exclusiva [VIDEO] , las nuevas fotos satelitales revelan que Irán ha establecido otra base militar permanente en Siria que aloja perchas usadas para almacenar misiles capaces de golpear a todo Israel.

A principios de este año, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron un avión no tripulado iraní que fue enviado por Irán desde Siria al espacio aéreo israelí. La IDF luego emprendió una misión para atacar instalaciones de drones iraníes en Siria, perdiendo un avión de combate F-16 contra fuego sirio en el proceso.

Muchos temen que este incidente sea solo el comienzo de una inevitable escalada de hostilidades entre los principales actores de la región, lo que eventualmente podría tener implicaciones para la participación estadounidense. Algunos expertos militares temen que la fuerte respuesta de Israel abra un nuevo frente entre Irán e Israel, e indirectamente Estados Unidos, especialmente a medida que Teherán aumenta su presencia militar en Siria.

Sin embargo, la realidad es que Estados Unidos ya está involucrado por medio de nuestro acuerdo de asistencia militar con Israel, nuestro aliado más cercano en la región. La pregunta es: ¿cómo nos aseguramos de que nuestra ventaja militar cualitativa esté protegida en los conflictos de poderes que azotan el Medio Oriente, al mismo tiempo que damos un fuerte apoyo a nuestro aliado israelí en la región?

Israel contra Siria desde el 1982

La pérdida del avión de combate F-16 tuvo lugar durante el bombardeo más extenso de Israel contra Siria desde 1982 y fue la primera pérdida de un avión israelí en más de 30 años.

Este incidente fue un caso atípico, sin duda, pero como ex oficial de inteligencia en la Reserva Naval de los EE.UU., Creo que es importante y posible proteger simultáneamente nuestra inteligencia mientras apoyamos a nuestros aliados.

Los Estados Unidos están bajo un acuerdo de asistencia militar de 10 años con Israel que promete $ 38 mil millones en ayuda para equipar a Israel con las herramientas necesarias para defenderse. La Casa Blanca ha pedido a Irán que detenga sus acciones provocadoras, al tiempo que reitera su apoyo al derecho de Israel a defenderse.

Con el creciente conflicto en Medio Oriente, Israel buscará más ayuda que nunca en Estados Unidos. Y como un aliado confiable, Estados Unidos debería apoyar a Israel en sus esfuerzos por disipar las crecientes tensiones.

Mientras que Israel había permanecido relativamente silencioso en la guerra civil de Siria, ha llegado cada vez más a los sitios militares en los últimos tiempos por temor a una presencia iraní expandida en su frontera. Funcionarios israelíes han acusado a Irán de explotar el caos de la guerra civil siria para construir sus activos militares, incluida la construcción de fábricas de armas de precisión [VIDEO] en el Líbano y Siria, y la creación de una infraestructura que amenaza a Israel mediante el entrenamiento y el equipamiento de los combatientes.

Irán está negado rotundamente la instalación de bases militares en Siria

Irán ha negado rotundamente la instalación de bases militares en Siria, pero la inteligencia muestra que los asesores tácticos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán están desplegados en bases militares en todo el país y con frecuencia aparecen en las líneas del frente para liderar batallas. Además, en respuesta a Israel, el grupo terrorista Hezbolá respaldado por Irán dijo que la confrontación ha marcado el comienzo de una "nueva fase estratégica".