La huelga escolar nacional para exigir leyes de control de armas después del tiroteo en Parkland, FL, es solo uno de los muchos problemas contra los que se enfrentan los Estudiantes. La elección de Donald Trump y los conservadores respaldados por la ANR, los grupos religiosos fundamentalistas, los KOCH, etc., les dieron a los republicanos el control total del poder ejecutivo y de las dos ramas legislativas del gobierno de los EE. UU., Por lo que no hay compromiso.

La regla de un partido ha resultado en recortes presupuestarios profundos para la educación y sus instituciones, el aumento de las inequidades de los derechos civiles y la desregulación ambiental con más en las obras.

La determinación de luchar contra el extremismo conservador ha llevado a cabo una insurgencia de defensa de los pueblos en el nivel estatal y nacional por la escuela secundaria y la universidad los estudiantes.

Los maestros, los grupos de mujeres y otras organizaciones se están quedando atrás

Con los medios dominantes y el público principalmente enfocados en Trump y luchas internas entre conservadores y liberales, así como dentro de sus partidos separados, solo se ha prestado una atención mínima a la creciente defensa popular que se desarrolla en todo el país.

La Red de Oportunidades Educativas nombró a la rama de Empoderamiento Juvenil de la organización Women's March como organizadora del National School Walkout para protestar por la violencia armada. La mayoría de los estadounidenses solo sabía que fue en respuesta al tiroteo en la escuela de Parkland, FL, que culminó con la muerte de un entrenador, dos profesores y catorce estudiantes.

Bucking, el sistema

Los estudiantes que tienen la edad suficiente para votar o cumplirán dieciocho años a tiempo para votar en las elecciones de mitad de período de noviembre se unen como un frente unido para luchar contra el sistema que consideran que está abandonando a la corriente principal de Estados Unidos.

El activismo de estudiantes y docentes relacionado con otros asuntos también se está extendiendo de estado a estado. La reciente huelga de docentes de Virginia Occidental es un ejemplo. Los Maestros y empleados públicos en el estado del derecho al trabajo, desafiando la ley estatal que pone fin a la negociación colectiva, cerraron todas las escuelas de todo el estado con el respaldo de los estudiantes. Como lo citó la Organización de Nuestro Futuro, casi 20,000 maestros y 13,000 empleados de servicio escolar de los 55 condados abandonaron el trabajo y mantuvieron cerradas las escuelas durante nueve días. Los consejos escolares y los administradores, en una muestra de solidaridad, no tomaron ninguna medida para poner fin a la huelga.

Al negarse a regresar hasta que se cumplieran sus demandas, los legisladores estatales no tuvieron más remedio que ceder a las demandas.

Oklahoma, otro estado de derecho al trabajo, está programado para hacer lo mismo el 2 de abril. Impulsado por grupos de defensa pública y otras organizaciones educativas, otros estados están siguiendo la iniciativa de Virginia Occidental. Los defensores de Arizona están presionando para lograr una huelga sobre los préstamos estudiantiles para la universidad y el costo de la educación universitaria, los recortes de recursos escolares y el bajo salario de los maestros.

Y los maestros de Kentucky están en pie de guerra por los recortes estatales en su seguro de salud y otros beneficios.

Redes sociales y defensa

El uso de los sitios de Internet y las redes sociales como herramientas, secundaria y la universidad los estudiantes están reuniendo otros jóvenes y adultos que comparten los mismos valores para unirse a su movimiento nacional para luchar contra el extremismo republicano.

Los objetivos son políticos y legisladores, y grupos de extrema derecha detrás del debilitamiento de los derechos civiles y las protecciones constitucionales, y la desregulación de las protecciones ambientales en nombre de la codicia corporativa y la postura política. Gran parte de la ira actual también se está imponiendo contra los republicanos que se inclinan por la iniciativa de la ANR de armar a los maestros con armas de fuego también.

Las órdenes ejecutivas de Trump [VIDEO] y la legislación republicana sobre derechos de voto, derechos reproductivos de las mujeres, DACA y la privatización de la educación también son movilizar a los jóvenes de Estados Unidos y a los adultos que los apoyan. Incluyen a los moderados en ambos partidos, demócratas, liberales, progresistas e independientes. Y el mensaje se escucha alto y claro. Movimientos de base estudiantiles, estudiantes y maestros abogan por el cambio. Los jóvenes de Estados Unidos no serán silenciados.