La explosión, el rugido, tres muertos, dos de ellos bomberos en servicio que perdieron la vida en el trabajo. Sucedió hoy en un edificio en Catania, en Via Garibaldi en el número 316, donde la explosión [VIDEO] habría sido causada por una fuga de gas en un taller de bicicletas y habría tenido lugar de adentro hacia afuera. Dos bomberos perdieron la vida y un habitante del edificio también fue quemado. Hospitalizados en estado grave en el hospital Garibaldi de Catania, otros dos bomberos que participaron en la intervención resultaron ser trágicos. El quinto miembro del equipo de la brigada de bomberos abrumado por la explosión está ileso pero en estado de shock.

La Fiscalía de Catania abrió sus puertas

Los bomberos habían intervenido en el lugar después de que un llamado de algunos habitantes de la zona que habían sentido un fuerte olor a gas se deshiciera de un taller mecánico. El alcalde de Catania, Enzo Bianco, llegó inmediatamente al lugar y en una publicación en Facebook confirmó la noticia de los tres muertos y dos bomberos en estado grave. "Estoy aquí - escribió el primer ciudadano en la red social - para abrazar a los bomberos! Una tragedia dolorosa para la ciudad ". El alcalde de Catania ya ha recibido llamadas telefónicas de primer ministro Paolo Gentiloni y ministro del Interior, Marco Minniti. El fiscal de la República Catania abrió un expediente de consulta en un intento para entender completamente el incidente.

El equipo móvil de etnea ha comenzado las investigaciones.

Los investigadores no excluyen ninguna hipótesis de investigación hasta que se completen las investigaciones. La deflagración violenta estaría relacionada con una fuga de gas [VIDEO]en el taller.

Testigos: 'Escena terror, parecía bomba'

Varios testimonios recogidos por reporteros e investigadores sobre el terreno. "Escuché un rugido, pensé que era una bomba", dijo uno de los vecinos del muerto carbonizado por la explosión en su taller de bicicletas junto a la casa donde vivía solo. Al principio se temía un ataque terrorista: "Creí, dijo un comerciante local en el Agi, fue un ataque". Varias personas que, pensando que era un ataque, pasaron momentos de terror. Tenía miedo, estaba aterrorizado y no podía salir de mi tienda, pensé, reiteró el tendero, un ataque ". Aún no se ha aclarado por qué el hombre que quedó carbonizado dentro de su casa no ha abierto las puertas ni las ventanas, si realmente se le impidió hacerlo porque probablemente estaba enfermo y si no lo hizo y quién sabe para qué región [VIDEO]. Varios aspectos sobre los cuales intentarán aclarar a los investigadores en las próximas horas.