La compañía de medios sociales dijo que el grupo había violado repetidamente sus estándares comunitarios. A principios de este mes, el líder y segundo líder de Britain First, Paul Golding y Jayda Fransen, fueron encarcelados después de ser declarados culpables de acoso religioso agravado. A más de dos millones de personas les gustó la página de Facebook del grupo. Las páginas de Paul Golding y Jayda Fransen también tuvieron muchos seguidores. Facebook dice que la decisión de eliminar las páginas se tomó luego de que Gran Bretaña ignoró una advertencia final sobre la publicación de material que rompió los estándares de su comunidad.

El grupo No podrá configurar una página de reemplazo [VIDEO].

Se entiende que Facebook juzgó que los videos y las fotos están diseñados para incitar al odio contra los musulmanes. La primera ministra Theresa May dijo a la Cámara de los Comunes que le dio la bienvenida a la medida y esperaba que otras compañías tecnológicas la siguieran. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también emitió una declaración.

"Gran Bretaña es un grupo vil y aborrecido por el odio", dijo.

"Sus enfermas intenciones de incitar al odio en nuestra sociedad a través de las redes sociales son reprobables, y la decisión de Facebook de eliminar su contenido es bienvenida". Reglas contra el odio Se entiende las publicaciones ofensivas incluidas: una foto de los líderes del grupo con la leyenda "islamofóbica y orgullosa" videos múltiples publicados deliberadamente para incitar comentarios de odio contra los musulmanes.

Vídeos destacados del día

En un blog, Facebook dijo que era una plataforma abierta para todas las ideas, pero que las opiniones políticas deberían expresarse sin odio. "Las personas pueden expresar opiniones sólidas y controvertidas sin necesidad de denigrar a otros sobre la base de quiénes son". Ha habido presión durante algún tiempo en Facebook para actuar contra Gran Bretaña Primero.

La compañía de medios sociales dice que elimina el discurso de odio contra las personas en función de su raza, religión, género y otras características. El documento de estándares de la comunidad establece: "Las organizaciones y personas dedicadas a promover el odio contra estos grupos protegidos no pueden tener presencia en Facebook". Twitter suspendió las cuentas de Paul Golding y Jayda Fransen, luego de que sus nuevas reglas antiabuso entraron en vigencia el pasado diciembre. El mes pasado, el presidente de EE. UU., Donald Trump, había retuiteado videos antiislámicos publicados por Fransen.