Facebook [VIDEO] colapsa en la bolsa debido al escándalo de Cambridge Analytica. Presiones de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Parece que la red social ha perdido en Wall Street antes del 5,20% y luego pasa al 7,50%. De hecho, fue el peor día en el mercado bursátil después de la caída del 24 de septiembre de 2012. Las grandes presiones de Estados Unidos y Gran Bretaña están pidiendo explicaciones al CEO de Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook. Este último ha ayudado mucho a Donald Trump [VIDEO] durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos y también jugó un papel muy importante en la votación del Brexit. Los dos países de habla inglesa piden arrojar luz sobre el "robo" de datos realizado en detrimento de cincuenta millones de ciudadanos.

Esta información fue de hecho utilizada para propaganda política con la intención de influir en los votos de los votantes.

El peso de Cambridge Analytica en el colapso en la bolsa de valores de Facebook

El viernes pasado Facebook empañó Cambridge Analytica ya que rompió las reglas de la red social comprando datos ilegalmente. Para hacerlo, utilizó la aplicación "thisisyourdigitallife", concebida y creada por el ruso Aleksandr Kogan. Y es precisamente sobre esto que llama la atención de los políticos estadounidenses y británicos, que ya no creen en la explicación ofrecida por Facebook. No es la primera vez que la red social está en una posición similar, pero solo esta vez en el centro de todas estas controversias está su CEO. El escándalo de Cambridge Analytica también está afectando a la política italiana, ya que la compañía ha sido consultora de un partido político en nuestro país.

Para Michele Anzaldi, un exponente del Partido Demócrata, debemos aclarar y también creemos que el partido en cuestión es la Liga.

La respuesta de Facebook

La #social media se ha despejadodiciendo que había obtenido un seguro en 2015 por el hecho de que los datos habían sido eliminados. Además, el gerente Andrew Bosworth dijo que no se trata de robo de datos, ya que las personas que usan las redes sociales acuerdan compartir sus datos con otras aplicaciones y si no respetan los acuerdos (tanto con Facebook como con el usuario) es una violación. El sitio web de Intercept ha reportado un hecho verdaderamente único: en las últimas horas Facebook ha eliminado la sección de historias políticas que han logrado el éxito a nivel electoral gracias a su ayuda.