La Política contra el extremismo del Reino Unido, ha tenido un impacto significativo en la capacidad de los estudiantes para participar y organizar eventos para el activismo palestino. El año pasado, en 2017, el Medio Oriente Eye reveló la medida en que el Gobierno va a cerrar el debate sobre la política exterior británica dentro de la región.

Anuncios
Anuncios

Se aconseja al personal de la universidad que evalúe y administre los eventos en los campus relacionados con asuntos "polémicos", incluida Palestina, y las críticas a la política exterior occidental en el este de Midmid con el fin de demostrar su cumplimiento con la estrategia preventiva del gobierno contra el extremismo.

La legislación anti musulmana

Algunos de los supuestos temas contenciosos que el gobierno ha enumerado incluyen, apoyar a Palestina , oponerse a los asentamientos ilegales en Gaza, criticar las guerras en el Medio Oriente y oponerse al programa Prevent.

Desde que Theresa May ha estado en el gobierno inglés, como Ministro del Interior y ahora PM
Desde que Theresa May ha estado en el gobierno inglés, como Ministro del Interior y ahora PM

En las últimas semanas, esto ha pasado a primer plano nuevamente porque esto también se relaciona directamente con la legislación que define el antisemitismo como una crítica a Israel. La legislación establece que la estrategia Prevent tiene como objetivo evitar que las personas se conviertan en terroristas, pero el impacto en estas sociedades desde su introducción y el cambio en las leyes antisemitas el año pasado afecta severamente a las sociedades palestinas en universidades de todo el país.

Anuncios

Esta es una forma de supresión de la información y de cerrar el debate.

La legislación del gobierno está claramente dirigida contra la comunidad musulmana, y el Consejo Musulmán de Gran Bretaña publicó un informe en 2016 titulado "El impacto de la prevención en las comunidades musulmanas". Aunque el informe es antiguo, ha habido muy poco o ningún movimiento para mejorar las preocupaciones que se delinearon y con los ideales anti musulmanes creciendo entre el público británico, el gobierno de los EE. UU.

Parece insistente en la fabricación de historias de antisemitismo donde no hay cualquiera, sobre el hombre que es probable que aborde los problemas anteriores.

Los cuatro temas que el MCB describió fueron: el enfoque fundamental es problemático y carece de una base probatoria. Una noción rápidamente creciente de lo que constituye el extremismo que desalienta la libertad de expresión. Se crean "comunidades sospechosas" que alimentan la islamofobia y la falta de transparencia y rendición de cuentas conduce a una mayor sospecha.

Anuncios

Si el gobierno tomara en serio la lucha contra el antisemitismo y la islamofobia, habría un cambio rápido en la política exterior e interior que actualmente censura el activismo humanitario.

Haz clic para leer más