La mezcla de sobremesa de mejor película del año pasado fue uno de los momentos más memorables en la historia de los premios de la Academia, y como se esperaba, la ceremonia de anoche no pudo evitar burlarse del fiasco temprano y con frecuencia. Cuando llegó el momento del premio final de la noche, la Academia incluso trajo a Warren Beatty y Faye Dunaway para presentar. Pero incluso con todas las garantías de que algo como la confusión de La La Land / Moonlight nunca volvería a suceder, tendrías que revisar el sobre, ¿no? Bueno, solo para asegurarse de que la historia no se repita, el director revisó dos veces el sobre para ver que The Shape of Water [VIDEO] fue de hecho el ganador de la Mejor Película, como puede ver a continuación.

¿Hay alguien más grande que Guillermo del Toro?

Toma el sobre de Warren Beatty y se lo acerca a sus gafas solo para asegurarse de que esto realmente está sucediendo, y luego sonríe y se dirige al público para afirmar que su suntuoso cuento de hadas fue verdaderamente reconocido como la mejor película del año. La mejor parte de este gif, cortesía de la cuenta de Twitter de Meredith Border, y probablemente la razón por la que lo hizo, es la alegre expresión en la cara de Guillermo del Toro. Esa es una mirada de felicidad pura.

El director que es más conocido por crear mundos de fantasía finalmente puede disfrutar de la realidad, sabiendo que su visión es realmente apreciada y que ninguna confusión en el último segundo cambiará eso. Incluso si quisiera algo más para ganar, tiene que estar feliz de que él vea la expresión de alegría en su rostro.

Su fantasía infantil en este momento resume todo lo que los fanáticos del Cine adoran de Guillermo del Toro y todo lo que la magia de las películas nos habla en todos nosotros.

Fue una buena noche para Guillermo del Toro y su proyecto de pasión, The Shape of Water. El cuento de hadas sobre una mujer muda y un hombre pez fue nominado para 13 Oscars en la noche y se fue con cuatro victorias. Además de Mejor Película, The Shape of Water ganó como Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción, así como para Guillermo del Toro, su primer Premio al Mejor Director. Esto significa que Guillermo del Toro [VIDEO] se une a otros cineastas mexicanos y tres amigos hermanos, Alphonso Cuarón y Alejandro G. Iñárritu como destinatarios del más alto honor de la Academia por su dirección.

Sabemos que The Shape of Water luchó contra un presupuesto menos que ideal y que los aspectos de la producción eran una pesadilla, por lo que para recibir este nivel de reconocimiento tiene que ser muy gratificante para del Toro. Guillermo del Toro se tomará un año sabático de la dirección, pero ojalá este premio a la Mejor Película atraiga más atención al trabajo pasado y futuro del director, y le permita hacer más películas que cumplan con su legendaria imaginación creativa. Con un poco de suerte, habrá mucha más gente prestando atención a lo que el querido director sueña el próximo.