La Primavera meteorologica entró en vigor, incluso si uno todavía no vería el clima actual en Italia y lo que se espera en breve. Esperando el equinoccio en unos días, que marcará el comienzo de la temporada de verano también desde un punto de vista astronómico, le mostramos todas las indicaciones relacionadas con el cambio de hora. De hecho, pronto tendremos que mover las manecillas del reloj, porque cambiará de la hora estándar a la hora legal . El pasaje tendrá lugar, como siempre, durante el último domingo [VIDEO]de marzo. Sin perdernos en la conversación, descubramos cuándo sucederá esto y qué consecuencias habrá.

Cuando el tiempo cambia

La cita con el cambio de hora se fijará la noche del domingo 25 de marzo de 2018 , el fin de semana que precederá a las vacaciones de Semana Santa.

Cuando son las 2:00 en punto , las manos se deben mover hacia adelante , llevándolos a las 3:00 a.m.. Esto significa que dormiremos menos de lo habitual, pero gracias a la entrada en vigor del horario de verano habrá beneficios. De hecho, además de tener más luz en la noche, también debido a la prolongación de los días, producirá un mayor ahorro de energía, debido al uso reducido de la iluminación eléctrica [VIDEO], tanto pública como privada. En los últimos 6 años, se estima un ahorro de 6 billones de kW / h en Italia, gracias a lo cual ha habido un beneficio, en términos económicos, de 900 millones de euros. El único aspecto negativo se refiere al consumo de combustible y, en consecuencia, a un aumento de la contaminación atmosférica.

Esto se debe a que al tener más horas de luz en la noche, muchos circulan después de las horas de trabajo antes de la cena, en comparación con el invierno.

Posibles efectos en la salud debido al cambio de tiempo

El horario de verano puede traer algunos efectos del cuerpo de ciertas personas. De hecho, muchos se quejan de la alteración del ciclo sueño-vigilia en los días inmediatos al cambio, un poco como lo que sucede con el jet lag que regresa de un viaje entre países donde hay una gran zona horaria. En este caso, los efectos son menores y no se sienten todas las perturbaciones. Otros, sin embargo, se quejan de cansancio e irritabilidad. Sin embargo, dentro de 2 a 3 días, todo vuelve a la normalidad, solo el tiempo suficiente para permitir que el cuerpo se adapte a los nuevos ritmos. El horario de verano permanecerá vigente hasta el domingo 29 de octubre de 2018, cuando volverá el tiempo solar, poniendo las manos hacia atrás.