Toda la atención está dirigida a los nuevos modelos de Huawei P20 recién lanzados. Como es el caso de la mayoría de las compañías de producción, se lanzan dos o tres dispositivos de la misma familia, y así sucedió con la marca china que lanzó tres nuevos teléfonos inteligentes: P20, P20 Lite y P20 Pro. Es interesante ver en detalle las diversas características de los tres nuevos top de la gama.

El modelo básico P20, entre los tres, tiene dimensiones más pequeñas, con una pantalla de 5,8 pulgadas. En la parte posterior hay dos cámaras con sensores de 12 Mpx y 20 Mpx. Este teléfono inteligente no es resistente al agua y al polvo, monta 4 GB de RAM, la batería tiene 3400 mAh y el precio inicial es de 679 euros.

Este celular trata de alcanzar un objetivo de compradores que no requieren mucho, con fotografías de alta calidad y resistentes todo el día para un uso constante y frecuente.

El P20 Lite será el teléfono móvil más codiciado en comparación con sus dos hermanos, porque el precio es muy ventajoso y la tecnología elegida es generosa en comparación con el costo de la misma. En este dispositivo hay una cámara trasera doble de 16 Mpx y 2 Mpx, el procesador es el núcleo Kirin 659 octa, ya presente en otros dispositivos como Mate 10 Lite y Honor 9 Lite. Para ayudar al procesador hay 4 GB de RAM y 64 GB de disco duro interno, ampliable con memoria externa. La batería es de 3000 mAh y el precio es de 369 euros.

La versión premium es la P20 Pro, que monta tres cámaras de 40 Mpx, 20 Mpx y 8 Mpx en la parte posterior, la cámara frontal es de 24 Mpx, el procesador actual, en cambio, es el Kirin 970.

La pantalla Amoled es de 6.1 pulgadas, con una resolución de 2241x1080. La memoria RAM es de 6 GB y la memoria interna es de 128 GB. El dispositivo está certificado para resistir contra el agua y el polvo y la batería es de 4000 mAh.

También se presentó una versión de lujo de la familia P20, el Porsche Design similar al P20 Pro para la cámara trasera triple y el lector de huellas dactilares en la parte delantera del teléfono, una autenticación biométrica única. El nombre del dispositivo, Mate Rs, recuerda el automóvil Porsche 911 GT3 RS.

Huawei y la competencia en telefonía celular

A la luz de lo que se ha explicado anteriormente, está claro que la casa china quería impresionar al público presentando tres teléfonos inteligentes diferentes, con el objetivo de conquistar todo tipo de comprador y alcanzar el récord de sus oponentes. Huawei, de hecho, con este nuevo tope parece haber sido más competitivo que nunca, pero a altos niveles, cuidando los detalles y mostrando una alta tecnología. Veremos si la marca alcanzará su objetivo y si podrá eludir a sus dignos competidores Apple, con su iPhone [VIDEO]X y Samsung con su nuevo S9 Plus. De hecho, estos ulíticos [VIDEO]ya no pueden tratar con el gigante chino, decidido a colonizar todo el mercado de telefonía mundial.