El mes de marzo está llegando a su fin, pero todavía propondrá una serie de huelgas en el sector del transporte. Los sindicatos que se esperan durante la última década seguramente no fracasarán, ya que no lo harán en abril: el Ministerio de Transporte ya ha publicado el calendario de protestas proclamadas para las próximas semanas, a continuación vamos a ir a buscar en detalle qué él nos esperará.

Calendario de huelgas de marzo y abril en el transporte

La primera fecha para ser roja será la del 20/03, cuando el personal de DAV se detendrá en Caserta durante 8 horas (9.00-17.00). El mismo día, los trabajadores del grupo Autoguidovie en Lombardía se reunirán durante 4 horas, de varias maneras.

Pasando al 21/03, cuando las noticias detendrán a los maquinistas ya Trenord, asistiremos a las protestas de los empleados de las empresas AGO UNO y Autolinee Onorati en los municipios fuera de Roma durante 24 horas. En la capital será proporcionado por una huelga de ATAC, además de otras empresas en el TPL [VIDEO], los 22/03 durante 24 horas, cuando en Calabria tendrá como escenario la medida de fuerza del personal Trenitalia durante 24 horas a partir de las 21.00.

Pasando al 23/03, hay varias movilizaciones en Italia. En Florencia detendremos el Autolinee Toscane durante 4 horas (18.15-22.15), mientras que en Catanzarolos empleados de AMC se detendrán durante 24 horas. También en Palermo , con Autolinee Giamporcaro, y en Bolzano , con SAD, asistiremos a una protesta durante todo el día.

Además, en el sector ferroviario, veremos al personal de Appulo Campane [VIDEO]di Bari y Matera Railways en huelga durante 24 horas.

Continuaremos el 24/03 con el sector de la aviación para estar interesado. Las Blue Panorama Airlines se detendrán durante 24 horas, pero el mismo día los trabajadores de SETA se detendrán en Modena , Reggio Emilia y Piacenza de varias maneras. El personal móvil de Trenitalia en el Valle de Aosta y el Piamonte cruzará las armas el 25/03 a partir de las 2.59. En cambio, en los aeropuertos de Bari y Brindisi , los empleados de Techno Sky dejarán el turno de trabajo durante 12 horas (8.00 a 20.00). El mes terminará con la agitación de TIEMME en Siena el 26/03 por 4 horas (8.30-12.30).

Pasando al mes siguiente, sin embargo, tendremos días tranquilos en la primera parte después de las vacaciones de Semana Santa, después de lo cual registraremos la huelga nacional de 12/04 por Trenitalia, Italo NTV y Trenord a partir de las 21.00 horas. El 13/04 tendremos el TPL de Roma y las compañías miembros se detendrán durante 4 horas (8.30-12.30), pero todo el día veremos el sector aéreo detenerse durante 24 horas. Antes de partir, lo invitamos a seguirnos para recibir noticias sobre las protestas programadas más tarde.