La industria Radio puede estar al borde de una sacudida masiva. De hecho, podría cambiar el mismo medio tal como lo conocemos en los Estados Unidos. [VIDEO] El jueves, iHeartMedia presentó oficialmente una solicitud para Bankruptcy . El movimiento se produjo cuando la compañía de radio intentó encontrar formas de reestructurar su enorme deuda. La compañía comenzó a buscar formas de reducir parte de su deuda a través de estos procedimientos. Sin embargo, con el aumento continuo de las transmisiones en tiempo real, la empresa puede tener problemas permanentemente.

A la bancarrota

Antes de declararse en bancarrota , iHeartMedia tenía una deuda de más de $ 20 mil millones.

Esta película elimina inmediatamente más de la mitad de esa deuda. Con más de $ 10 mil millones en deuda reestructurada, la compañía podrá operar normalmente a medida que atraviesa este proceso. Informan suficientes ingresos operativos y efectivo para llevar a cabo sus negocios como siempre, a pesar de que los procedimientos no son normales para ellos.

Una oferta recientemente vino a comprar la compañía. Liberty Media solicitó el 40 por ciento de la compañía a fines de febrero. Sin embargo, iHeartMedia necesita ser reestructurado para que ese acuerdo suceda. La oferta es de $ 1.16 mil millones. Eso, a su vez, crearía una de las compañías de radio más grandes de la historia; Liberty [VIDEO]Media ya tiene un gran porcentaje de radio satelital Sirius XM.

Un pago perdido llevó iHeartMedia por este camino.

Debían un pago de intereses de $ 106 millones el 1 de febrero, pero no pudieron pagarlo, comenzando un período obligatorio de 30 días de negociaciones con los tenedores de bonos.

Ningún acuerdo ha llegado. Mientras tanto, el stock de iHeartMedia ha estado cayendo en picada en el mercado durante años; cerró a 48 centavos tan recientemente como el lunes.

Historia de iHeartMedia

iHeartMedia se fundó en 1972. A medida que la empresa creció [VIDEO] , compró más y más estaciones de radio para unirse a su red. Para 1998, se expandieron fuera de los Estados Unidos. Una década después, sin embargo, las cosas comenzaron a desmoronarse para la compañía. En 2010, se acercaron a la bancarrota por primera vez en su historia.

Desde entonces, ha sido un poco una montaña rusa [VIDEO] para la compañía. Los propietarios de una gran cantidad de compañías de comunicación, incluida Fox News Radio, lucharon por adaptarse al cambiante paisaje digital. Empresas como Pandora, Spotify y Apple Music han invadido con éxito el espacio que alguna vez fue propiedad de iHeartMedia.

Cuando iHeartMedia entra en bancarrota , el futuro de la empresa y las decenas de miles de empleados que trabajan allí está en juego.