La aeronave que sobrevolaba el sur de México y transportaba funcionarios para determinar los daños causados por un sismo de gran magnitud se estrelló este viernes causando la muerte de 13 personas y dejando otras 15 heridas, en un comunicado por parte de las autoridades de Oaxaca, se informó que todos los afectados se encontraban en tierra.

Las personas se encontraban en campo abierto por miedo a las réplicas del terremoto

Según un funcionario estatal, el cual no estaba autorizado para dar su nombre, el helicóptero se estrelló en un terreno donde estaban algunas personas que habían dejado sus hogares por miedo a las réplicas del sismo y que las edificaciones colapsarán.

Por su parte el departamento de defensa informó que el Blackhawk se estrelló al intentar aterrizar en un terreno a campo abierto, la aeronave transportaba al Secretario del interior, Alfonso Navarrete [VIDEO] y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murrat ninguno de los cuales resultaron con heridas graves.

En el helicóptero también se encontraba un periodista de nombre Jorge Morales el cual narró el suceso de los momentos de angustia que vivió cuando el piloto intento aterrizar, luego de perder el control de la aeronave, según sus palabras: “Cuando el helicóptero aterrizó se deslizo, patinando y chocando contra algunos autos que se encontraban estacionados en el aérea, al momento del impacto no se escuchaba más nada que el hierro patinando en la tierra”.

Si bien el Accidente del helicóptero del viernes fue una tragedia inesperada para una pequeña comunidad que parecía haberse salvado milagrosamente en el último terremoto, los geofísicos advirtieron a raíz del terremoto donde las comunidades cercanas al epicentro podrían verse gravemente afectadas, no se informaron muertes.

Vídeos destacados del día

El accidente generó controversia entre algunos mandatarios de diferentes Estados

Este accidente resultó para el Gobernador ser un bochorno más desde que asumió el cargo, ya que se encontró a personal a su cargo siguiendo a un candidato presidencial de la oposición. El gobernador expresó su pesar por las vidas perdidas durante el suceso ocurrido.

Se calcula por parte del servicio geológico de Estados unidos que la magnitud del sismo fuera de 7,5 originalmente pero bajó a 7,2 en la escala de Richter. El epicentro fue localizado a 33 millas de Pinotepa [VIDEO], en el Estado de Oaxaca, la profundidad estaba localizada a 24.140 metros.

El presidente Peña Nieto notificó a través de su cuenta de Twitter [VIDEO] que todos los que iban en la aeronave incluyendo la tripulación de la misma se encontraban bien, aunque con lesiones menores.