Los casos de influenza continúan disminuyendo semana tras semana. En particular, según los últimos datos publicados por el Infunet, coordinado por el Istituto Superiore di Sanità, la tasa de incidencia es de 4,37 casos por cada 1000 pacientes. En la última semana monitoreada la cantidad de infecciones se ha reducido a 250 mil. Los datos específicos se refieren a las semanas del 6 de enero al 12 de febrero del año 2017.

Epidemia de gripe

El pico estacional de la incidencia se alcanzó a fines de diciembre de 2016, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, cuando la incidencia fue de 9,59 casos por cada 1000 atendidos. Epidemia de gripe: datos generales Desde el comienzo de la epidemia de gripe, el virus ha puesto a 4 millones y 460 mil italianos en la cama.

Teniendo en cuenta los datos regionales, la epidemia volvió a los niveles de referencia en Apulia y Abruzzo, mientras que en otras regiones el virus todavía está en circulación, aunque los casos están en fuerte declive.

En cualquier caso, el grupo más afectado sigue siendo el de niños menores de cinco años con una incidencia de 12,37 casos por cada mil personas atendidas. Además, los datos publicados por la Región de Piamonte confirman que el número de casos continúa disminuyendo de una semana a otra. En particular, incluso en el Piamonte, es sobre todo un niño, menor de cinco años, más sensible al virus con 15 casos cada 1000 asistentes.

En el rango de edad entre 15 y 64 años hay una incidencia de 5,28 casos, mientras que para los mayores de 65 es igual a 2,5 casos por 1000 asistentes. Sin embargo, la gripe no es la única enfermedad viral que puede afectarnos en invierno.

Además del virus de la influenza durante la temporada de invierno, circulan adenovirus y rotavirus. Estos son patógenos principalmente responsables de los resfriados u otras enfermedades del espacio respiratorio superior. En cualquier caso, en comparación con los síntomas típicos de Influenza , la exposición a estos virus da lugar a una sintomatología mucho más leve y, sobre todo, menos debilitante en comparación con la gripe real.

La vitamina D

Mientras que ahora la gripe está llegando a su fin, al menos hasta la primavera tendremos que lidiar con virus parainfluenza , que causan síntomas menores y muy a menudo la ausencia de fiebre. En cualquier caso, para prevenir los síntomas de la gripe, [VIDEO] incluso en marzo, es posible seguir una dieta que incluya mucha fruta, verduras y sobre todo evitar los cambios de temperatura.