Hay noticias que nunca querrás leer. Noticias que nunca querrías dar. Stephen Hawking [VIDEO] nos ha dejado. Voló entre sus queridas estrellas , cuyos misterios a lo largo de su vida trató de penetrar. Y, como en la de Manzoni 5 de mayo de , uno se sorprende, aturdido, y no puede dejar de preguntarse cuando una mente tan brillante retorno a pisar el suelo de este pequeño y hermoso planeta.

Una mirada a las estrellas

La mayoría recordará a Hawking por ver la reciente película sobre su vida, The Theory of Everything , ennoblecida por el ganador de un Oscar Eddie Redmayne . Pero el mismo Stephen Hawking apareció en una serie de televisión como Star Trek : The Next Generation o The Big Bang Theory , además de participar en series animadas como The Simpsons y dar su voz a la música de Pink Floyd .

De hecho, es difícil describir en pocas palabras quién fue Stephen Hawking. Los términos técnicos [VIDEO]pueden indicarlo como físico, cosmólogo, divulgador científico (probablemente, su obra más conocida sea " Del Big Bang a los agujeros negros ". Breve historia del tiempo ): pero Hawking fue mucho más. Era un genio como si hubiera nacido (si tenemos suerte) uno cada cien años, era ciencia , era la esperanza de poder entender más sobre quiénes somos, de dónde venimos o hacia dónde vamos.

"Recuerda mirar las estrellas" solía decir, en un sentido metafórico y literal. Nacido en Oxford el 8 de enero de 1942, en el tricentenario de la desaparición de Galileo Galilei , sus primeros amores incluyeron la cosmología : el origen del ' universo , el Big Bang y, sobre todo, los agujeros negros .

Entre sus principales descubrimientos, está el hecho de que los agujeros negros emiten radiación térmica (la radiación Hawking o Bekenstein-Hawking ) que causa su lenta evaporación.

Fenómenos que nunca se han observado directamente, lo que es posiblemente el origen de la no adjudicación Hawking el Premio Nobel de Física : una mancha que permanecerá imborrable en perenne Real Academia Sueca de Ciencias detrimento.

La pasión de Hawking por los agujeros negros es el origen de una curiosa anécdota, que destaca el sentido del humor del gran astrofísico. En 1975, mientras se discute acerca de la posibilidad de que Cygnus X-1 era un agujero negro estelar, Hawking apostó con su colega Kip Thorne en contra de su propia teoría, diciendo que si no existieran los negros agujeros (que dedicó toda su vida), podría haber sido consolado ganando una apuesta . Para el registro, hubo una suscripción a una revista y, para el registro, las observaciones actuales apoyan la idea de la existencia real del agujero negro.

Comprender la mente de Dios

A principios de los años sesenta, Hawking fue diagnosticado con una enfermedad degenerativa de la neurona motora que aún no se ha identificado con certeza absoluta, pero que se cree que es una forma de ELA .

La enfermedad lo obligó a sentarse en una silla de ruedas y los médicos le dieron dos años de vida. No habría sido su único error: en 1985, mientras Hawking estaba en estado de coma por consumo de drogas después de una neumonía severa, los doctores supusieron que lo separaría de las máquinas que lo mantenían con vida. La primera esposa de Hawking, Jane Wilde , se opuso al gran científico, que luego practicó una traqueotomía, lo que le privó de la posibilidad de hablar por siempre, pero le salvó la vida. Desde entonces Hawking se habría comunicado a través de un sintetizador vocal .

El gran astrofísico también estaba interesado en la posibilidad de existencia de vida extraterrestre : una eventualidad que no excluía, pero temía, creyendo que los extraterrestres podían ser hostiles y tecnológicamente superiores a los terráqueos. En el nuevo milenio, además, Hawking se ha dedicado a una posible " teoría del todo ": una teoría capaz de explicar y reunir en un marco único todos los fenómenos físicos conocidos, a fin de comprender la " mente de Dios ".

Stephen Hawking se fue a los 76, exactamente 130 años después del nacimiento de Albert Einstein , antes de que pudiera dar un último regalo a la humanidad. Su luz ahora brilla como la de una estrella entre las estrellas [VIDEO]. Y nuestro mundo no puede evitar sentirse enormemente más pobre.