Un día de lágrimas y tristeza para los fans de Fiorentina pesar de la victoria en casa contra Benevento 1-0, un juego dedicado al capitán simplemente desaparecido David astori se produjo menos durante la noche del 4 de marzo de un ataque al corazón. Durante el minuto 13, todo el estadio se detuvo, bola en el lateral, falta de pie para conmemorar a un hombre, un futbolista [VIDEO]y un padre; en el minuto 13 como era el número en su uniforme. Todo el estadio al final del minuto pasó a llamar su nombre por varios minutos, hasta el gol de Hugo poco después del minuto 25.

Más que un futbolista

Gracias a la popularidad de ' ex capitán florentina la noticia ha dado la vuelta al mundo, ha entristecido el corazón de todos los amantes del fútbol y nos llevó a reflexionar sobre la fragilidad de la vida, si sucedió a un joven rico y en la salud como David, puede sucederle [VIDEO] a todos.

Al funeral asistieron de personajes famosos del mundo del deporte y un sinnúmero de seguidores florentinos y no decenas, todo alrededor de la familia de David, para ayudarles en este momento de dolor. Las lágrimas tristes caen de sus ojos de la familia, que perdieron una figura central, el amor de su vida: hija, novia, hermanos y la madre han perdido mucho más que un jugador de fútbol, que perdió un fragmento de su vida.

Las cinco etapas del duelo

La muerte es siempre un momento de infinita tristeza, especialmente cuando se trata de una persona joven como David [VIDEO], y es muy importante que la familia reciba la atención y el apoyo adecuados de los amigos y parientes más queridos. La psicología se ha profundizado en los últimos años el tema de la lutto centradas en los seres queridos que no pueden aceptar la muerte del pariente querido, especialmente el académico Elisabeth Ross se da cuenta de un modelo en 5 fases que permite procesar un dolor emocional; En primer lugar se debe especificar que no es consecuente fases, es decir, no hay un orden específico en caso de pérdida, y algunos incluso se puede repetir o solapada con otra, una vez dicho esto continuamos viendo el contenido breve de los cinco.

  • La primera fase se conoce como la fase de negación y es típica de situaciones donde la muerte se diagnostica de antemano, es un mecanismo de defensa que rechaza la realidad para contrarrestar la creciente ansiedad de la muerte.
  • La segunda etapa se llama la etapa de la ira y por lo general sigue a la fase anterior se caracteriza por fuertes expresiones de ira y el miedo canalizados a los miembros de la familia o el personal del hospital o de Dios, esta etapa puede convertirse en una petición desesperada de ayuda o un colapso en sí mismo
  • Después de la fase de acuerdo de culpabilidad o una secuencia de intentos de buscar la esperanza divina a través de una negociación de valores, durante esta fase el pariente de la víctima recupera la calma y el control en general.
  • El punto central de las fases es el de la depresión , un momento de conciencia de la situación.
  • La siguiente fase es la de la aceptación , donde el dolor ahora se ha entendido y la tristeza se ha ventilado.