¿Podría una planta ayudará a resolver el problema del hambre en el mundo? Esta es la hipótesis planteada por 33 investigadores [VIDEO]de 4 continentes que han estudiado el ADN de la quinua (este es el nombre de la planta) con el fin de manipular algunos genes clave para aumentar su adaptabilidad [VIDEO]y cultivo y favorecer así la propagación en todo el mundo dedle quinua, llamada por la población de los Incas "madre de todas las pepitas", esta es una planta originaria de América del Sur (más precisamente en la cordillera de los Andes), esta planta crece hasta 4000 metros y puede soportar una temperatura de hasta 38 grados. Es rica en propiedades nutricionales y ayuda a la curación.

¿Como es definida la quinua por su apariencia?

"el falso cereal", o "pseudo cereal", así definido por su apariencia y por el alto contenido de almidón, pertenece a la familia Chenopodiaceae, como la espinaca y la remolacha, y al ser libre de gluten, también se recomienda a celiacos.

Una investigación sobre el ADN de la quinua El estudio, realizado por un consorcio internacional y publicado en “Nature”, permitió el mapeo y la lectura en HD de la pertenencia genética de la planta.

Los resultados fueron sorprendentes, como dice el Prof. Mark Tester, coordinador de Research , porque la quinua es una planta increíblemente resistente que puede crecer y adaptarse a suelos pobres y salados. Sin embargo, se han encontrado dos problemas, que se abordarán modificando algunos genes . Un primer "defecto" es el sabor amargo de sus semillas debido a las saponinas, pero los investigadores planean eliminar el gen en cuestión para hacerlos dulces; Otro problema es el tamaño de las plantas, los tallos son largos y frágiles en caso de fuertes lluvias y vientos fuertes, necesitarán ser más cortos y más robustos para que puedan adaptarse a todas las condiciones atmosféricas.

¿Que beneficios podemos sacar al consumir es planta?

¿cuáles son las Propiedades y beneficios que ofrece La quinua? posee numerosas propiedades nutricionales . Es rico en proteínas, fibras dietéticas y carbohidratos complejos con un pequeño índice glucémico. También contiene minerales como magnesio, calcio, hierro, potasio, fósforo y zinc y tres vitaminas super importante importantes: B2, E y C. La vitamina E le da a la quinua excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Es fácil el consumo de la quinua porque se prepara y se consume igual que un cereal.