"No conozco las armas de la Tercera Guerra Mundial , sino solo las de la cuarta: piedras y palos". Entre las máximas de Albert Einstein, esta es una de las más conocidas y no es coincidencia que una mente tan ingeniosa [VIDEO] nos haya visto a lo largo de lo que podría ser el destino de la humanidad.

Una manera muy sutil de encerrar la posibilidad de que, ya en la época y que aparecen hoy, había armas tan poderosas para destruir todo, o casi, lo que hay en la Tierra. Años después, algunos testimonios en video de algunas pruebas realizadas en el pasado siguen haciendo ruido, pero esto sirve para dar una idea de lo que podría suceder en caso de un conflicto nuclear.

Un paso atrás

Durante años se ha vivido con el temor de que la Guerra Fría entre los EE. UU. Y la URSS se convierta en un sangriento conflicto nuclear.

Incluso hoy existe el temor de que algún día alguien decida involucrarse en un duelo con armas nucleares. Sería la peor perspectiva para la humanidad [VIDEO] y si no tuvieras la idea, todos podrían obtenerla simplemente echando un vistazo a esos videos que intentan resumir los efectos de algunos ensayos nucleares.

Una de las más aterradoras es sin duda la de la prueba de Castel Bravo, la más poderosa de la historia de los Estados Unidos de América. Fue hecho el 1 de marzo de 1954 en Bikini Atoll y se dice que ha entregado mil veces más poder de lo que, en el momento álgido de la Segunda Guerra Mundial, ha arrasado Hiroshima y Nagasaki.

Castel Bravo: números impresionantes

La bola de fuego que se creó habría cubierto un área de 7.2 kilómetros cuadrados y habría dejado un cráter en el asfalto con un diámetro de 2 kilómetros y una profundidad de 70 metros. El hongo generado por la explosión habría llegado incluso a 14 kilómetros en solo un minuto. La deflagración habría sido tan poderosa no solo para destruir todo en el área de prueba, sino también algunos edificios en el lado opuesto de la isla.

La peor noticia, sin embargo, fue que las áreas adyacentes no fueron evacuadas antes de tres días y durante mucho tiempo los habitantes del lugar tuvieron que lidiar con las consecuencias [VIDEO] de la radiación que sufrieron. Las imágenes recopiladas por este video son particularmente sugerentes y, en cierto sentido, aumentan el temor de que un día un verdadero conflicto potencialmente destructivo para la humanidad se desate. Por lo tanto, la paz entre los pueblos sigue siendo un tesoro que debe buscarse y alcanzarse.