David Spicer encabezó una revisión a raíz de la Operación Santuario, que vio a 18 personas encarceladas por el abuso Sexual de mujeres jóvenes preparadas en Newcastle. Dijo que la explotación no estaba siendo reconocida en los adultos.

La operación identificó unas 700 víctimas en total en todo el área de policía de Northumbria, 108 en Newcastle. Reproducción: reacción al informe crítico en la preparación de Newcastle El gobierno dijo que "miraría cuidadosamente" las 33 recomendaciones del Sr. Spicer, que también incluía la necesidad de investigar el trasfondo cultural de los abusadores, muchos de los cuales en el caso de Sanctuary pertenecían a una cultura o antecedentes étnicos minoritarios, predominantemente asiáticos o británicos.

". El Sr. Spicer, que llevó a cabo una seria revisión de casos para las Juntas de Salvaguarda de Adultos y Niños de Newcastle, dijo que estaba claro que "los adultos estaban siendo atacados, arreglados y explotados" al igual que los niños.

Pero dijo que las autoridades no tenían el poder de intervenir con los adultos para evitar que "tomen malas decisiones" o formen "relaciones inapropiadas ".Dijo: "La vulnerabilidad no está determinada por la edad y es probable que el abuso extensivo de adultos vulnerables no se reconozca en todo el país".

La Operación Santuario comenzó en 2014 después de que una mujer de 21 años con problemas de aprendizaje le dijo a la policía que había sido víctima de explotación sexual durante un largo período.

Otros informes de dos mujeres de 19 años de edad que "confirmaron" la explotación sexual fueron un problema mucho más grande en Newcastle

"De lo que se había reconocido anteriormente". Spicer dijo que la operación había resultado exitosa, pero solo cuando la policía de Northumbria y otras agencias como el Ayuntamiento de Newcastle comenzaron a buscar el problema lo encontraron.

Vídeos destacados del día

También dijo que el gobierno necesita investigar los "perfiles, motivaciones e influencias culturales y de fondo [VIDEO] de los perpetradores de la explotación sexual".

En el caso de Newcastle, la mayoría de los hombres eran británicos, pero todos procedían de comunidades de Bangladesh, Pakistán, India, Iraq, Irán o Turquía. Think Tank, la Fundación Quillam, que se centra en el contra-extremismo, dijo que el 84% de los 264 delincuentes condenados por acicalamiento entre 2005 y 2017 eran de herencia del sur de Asia.

Entrenamiento de farmacéutico Spicer dijo que el perpetrador con el que habló "no se arrepintió" y "habló de una manera despectiva sobre la falta de moral en las chicas británicas". El informe señaló que no había evidencia de que la policía y otras agencias se hubieran mostrado reacias a investigar en medio de preocupaciones "fuera de lugar" sobre la corrección política o las acusaciones de racismo. Ser revisados ​​ya que la falta de intercambio de información significó [VIDEO] que nadie detectó víctimas que acudieron a múltiples clínicas.