3

Para nadie es un secreto que Venezuela [VIDEO], en la actualidad atraviesa una de sus peores crisis económicas, sociales, políticas y humanas, esto principalmente se debe a la mala gestión y políticas de su presidente Nicolás Maduro, el cual ha hecho que millones de venezolanos hayan salido de su país para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias.

La xenofobia hacia el inmigrante

Destinos como Chile, Peru, Ecuador o Panama fueron los seleccionados para iniciar una segunda oportunidad y generar ingresos para ayudar a sus familiares en el pais [VIDEO], pero muchos se han encontrado con personas que los tratan mal por sencillamente ser de otro país o ser distintos física o mentalmente, algo que de verdad ha caído muy mal en nosotros.

No todos los venezolanos que están en otro país son buena gente o hacen las cosas con buena intención, pero la mayoría salimos a la calle a luchar por buscar nuevas oportunidades que no pudimos conseguir en nuestro pais y desearíamos que la situación fuese distinta y ver crecer a nuestros hijos en Venezuela [VIDEO].

La historia de Venezuela es muy amplia, por ser un país lleno de riquezas minerales, en el pasado era una nación muy prospera y recibió a millones de inmigrantes sin exclusión por su raza, color, creencia y le brindó las oportunidades de vivienda, trabajo y vida para todos ellos. Pero muchos países se olvidaron de eso y personas han agredido física o verbalmente al venezolano en autobuses, plazas o estaciones de gasolina. Los países que han registrado un alto índice de xenofobia hacia el venezolano han sido Chile, Republica Dominacana y Panama.

Pero así como han ocurrido sus cosas malas, también han habido cosas buenas, por ejemplo uno de los países que ha ayudado a los venezolanos emigrantes,ha sido Perú, tanto así que crearon un permiso especial para venezolanos y puedan establecerse en este pais, en lo personal soy un venezolano que tuvo que salir de su país y mi destino seleccionado fue el Perú. llegue junto a mi esposa sin nada más que dos maletas y mucos sueños, pero muchas personas de este hermoso país me han tendido la mano y a mi esposa y eso es algo que siempre agradecere y nunca voy a olvidarlo. Se que a muchos paisanos lea ha pasado igual, pero no todas las persona son iguales y espero no tener que ser testigo de la xenofobia en algún país al que decida visitar, viajar o emigrar, recuerden que ante los ojos de Dios, todos somos hermanos sea o no de sangre.