Habrán pasado unos diez años por lo menos desde que las playeras tipo polo de la marca Lacoste le dieron la vuelta al mundo marcando tendencias de moda. Hoy la marca vuelve a llamar la atención con una idea que pronto generará cientos de ventas y mejor aún, conciencia sobre la preservación de la fauna mundial: la marca anunció que cambiará su logotipo del icónico caimán por la silueta de diez animales en peligro de extinción.

¿Por qué un cocodrilo?

El Cocodrilo Charles, fue designado como logotipo [VIDEO] de la marca, luego de que su fundador el francés René Lacoste, fuera apodado con el mote del animal de las fauces gigantescas cuando se dedicaba a jugar tenis. De ahí también el costo y el prestigio de la marca, ya que aunque esta ligada al deporte, es a uno de los más exclusivos y sofisticados.

Sin embargo, la marca pionera en la idea de llevar el logotipo en la parte exterior de la prenda, decidió dar un cambio significativo a sus camisetas para dejar un mensaje fundamental a la sociedad mundial, ya que, son muchas las noticias recientes de especies a lo largo del planeta que han dejado de existir; situación que debería ocuparnos a todos.

¿Cuantas serán y donde conseguirlas?

Así la marca, decidió cambiar en una serie de 1775 piezas exclusivas el logotipo del conocido cocodrilo por la imagen de 10 de las especies que actualmente se encuentra en peligro de extinción [VIDEO]. Suponemos que el riesgo tiene mucho que ver, ya que el listado de prendas quedó de la siguiente manera: serán 30 de la Vaquita marina, 40 de la Tortuga de Batagur de Birmania, 50 del Epimur de Madagascar, 60 del Rinoceronte de Indonesia, 150 gibón de China (primate), 157 Loro kakapo de Nueva Zelanda, 237 del Cóndor de California, 250 Zaola de Vietnam, 350 del Tigre de Sumatra y la Iguana anegada.

Aunque se ha dicho que las prendas estarán disponibles en el sitio de internet de la marca de ropa, y como el objeto es recaudar fondos para donar a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, sabemos que muy pronto serán tendencia una vez más en todo el mundo, no solo por el mensaje que pretende mandar, sino por la exclusividad de las prendas.

El precio con que saldrán al publico será de 3600 pesos.

Esperamos que de a poco otras empresas, no solo de la industria de la moda, tomen el ejemplo de Lacoste y se unan a causas de este tipo, ya que con tristeza es cada vez más común enterarnos que otro un ser vivo dejó de existir en este planeta que es también de suyo, incluso quizá, con más derecho que el nuestro.