Bayas de gojii conocido por su color rojo brillante, con un agradable sabor dulce, que surge espontáneamente en el Tíbet, en el norte de China y Mongolia.

En particular en la región tibetana y específicamente en el Instituto de Investigación Tanaduk, que en 1973 nació el nombre "Goji" con el que todos #designamos esta fruta.

La difusión de este nombre se debe a las numerosas exportaciones que se han producido, comenzando desde la primera, llevada a cabo en 1977 en Washington con fines principalmente comerciales.

Origen

En cualquier caso, esta fruta tiene orígenes mucho más remotos y propósitos, sólo piensa que estas #bayas se consumen desde hace miles de años por sus propiedades beneficiosas, tales como válida anti-inflamatorio [VIDEO], anti envejecimiento, y muy utilizados en la medicina tradicional china y es en este territorio las bayas de Goji se conocen como: "Fruto de Lycia".

Hay muchas variedades de bayas de Goji de Lycium chinense, que pasan por el Lycium Ruthenicum, también llamado negro de Goji, específicamente hablaran de el Lycium barbarum, es decir, las Bayas rojas típicas ahora, hoy están totalmente eliminado en el comercio occidental.

Entorno ideal de goji berries:

El ambiente ideal para el cultivo [VIDEO] esta en Italia, donde prefiere los #climas templados.

Una nota importante a su favor es su #resistencia incluso al frío más intenso, ya que puede crecer incluso a temperaturas de quince grados bajo cero.

Características:

1.-Podemos definir al Goji como un #arbusto muy rústico.

2.-También puede crecer en #territorios calcáreos y es esencial que el ambiente sea #soleado.

3.-Otras características preferidas por esta planta son los #suelos bien drenados, de #mezcla media y posiblemente ácidos.

4.-También en términos de impacto visual, esta planta tiene una hermosa vista, de hecho, de junio a septiembre, sus #árboles nos #ofrecerán muchas flores de color púrpura, que luego se convertirán en la #fruta naranja-roja de agosto a octubre.

Período de cultivo:

El momento ideal para plantar el Goji es indicativamente al #comienzo del otoño, después del gran #calor del verano o en primavera después del invierno; debe ser plantada en agujeros profundos aproximadamente 15-20 cm.

Una nota importante considerar para #cultivar bayas de Goji es dejar un #espacio alrededor de la planta para permitir un desarrollo apropiado porque las plantas, alcanzan incluso #2 metros de altura.

Fertilización:

Se recomienda la fertilización orgánica para obtener la mejor producción y, en el caso de las #plantaciones de Goji, debe realizarse en #febrero y marzo.

Sistema de riego:

En lo que respecta al riego, durante el primer año de plantación, el Goji debe regarse con la suficiente regularidad en el verano, en los años siguientes la cantidad de agua requerida, lo que demuestra el hecho de que después de los primeros cuatro o cinco años años, sin embargo, las plantas pueden satisfacer sus propias #necesidades de agua de forma independiente.

Resistencia:

Una de las muchas ventajas que distinguen el cultivo de las bayas de Goji es la resistencia de estas especies a enfermedades, #parásitos y cualquier otro tipo de invasor externo.

Obviamente, para evitar la llegada de #plagas importantes, en cualquier caso, es bueno limitar la presencia en el entorno de babosas, y caracoles, que se muestran muy codiciosos de las hojas de Goji.

Poda:

En cuanto a la poda, el Goji en la mayoría de los casos debe ser reventado en los extremos de las ramas, solo que en algunos casos si se vuelve #demasiado intrusivo, se cortará a la mitad al final del invierno.

Para una excelente poda se debe tomar en cuenta, que el Goji da fruto solo en las ramas jóvenes, por lo que para fomentar el crecimiento de nuevas frutas, es necesario proceder al corte de las ramas viejas.

Cosecha:

El momento de la cosecha de las famosas #bayas rojas será en los meses de verano desde mediados de julio hasta finales de octubre.

Para tener en cuenta tanto a nivel de #mano de obra y luego en el nivel de rentabilidad, el hecho de que la planta produce desde el primer año.

El Goji también se puede producir en macetas o en un #jardín pequeño, lo importante es elegir una maceta bastante grande, ancha y profunda. 50 cm.

El riego será más regular y abundante que en el suelo, pero sin exageración porque las raíces pueden pudrirse, por lo que la frecuencia ideal debería ser una vez a la semana en invierno y tres veces en verano.