Las ventas de casas nuevas en WASHINGTON-EE. UU. [VIDEO] Cayeron levemente en febrero, continuando con una tendencia de movimiento lateral accidentado para un segmento estrecho del mercado inmobiliario.

La compra de viviendas

Las compras de viviendas unifamiliares recién construidas -una porción relativamente pequeña de todas las ventas de casas en los Estados Unidos- disminuyeron 0.6% desde el mes anterior a una tasa anual ajustada estacionalmente de 618,000 en febrero, dijo el viernes el Departamento de Comercio. Esto estaba en línea con las expectativas de los economistas.

El ritmo en enero se revisó hasta una tasa de 622,000, desde una estimación anterior de 593,000, y las ventas de viviendas [VIDEO]para noviembre y diciembre también fueron revisadas al alza, lo que sugiere más impulso en el mercado de lo que se indicó anteriormente.

El informe del viernes mostró algunas mejoras para el suministro de nuevas viviendas, que ha sido escaso recientemente y ha contribuido a un aumento en los precios de las viviendas. Al ritmo actual de ventas, había un suministro de viviendas nuevas de 5,9 meses en el mercado a fines de febrero, el nivel más alto desde agosto y muy superior al suministro de 5.1 meses del mes pasado. Aun así, la oferta sigue siendo ajustada por las comparaciones históricas. El precio de venta medio de una nueva casa vendida en febrero fue de $ 326.800, un 9,7% más que el año anterior.

La demanda de nuevas viviendas

"La demanda de nuevas viviendas debería seguir aumentando con un mercado de trabajo sólido, salarios modestamente acelerados y una demografía positiva", dijo David Berson, economista jefe de Nationwide.

"El impacto del aumento de la demanda y la oferta limitada será otro año de fuertes ganancias de precios".

Los datos sobre las ventas de viviendas nuevas pueden ser irregulares de un mes a otro, y el descenso del 0,6% de febrero se produjo con un margen de error de 13,3 puntos porcentuales. En términos más generales, las ventas aumentaron un 0,5% durante los 12 meses terminados en febrero.Las ventas de nuevas viviendas alcanzaron una pos reposición alta en noviembre, pero se han estabilizado a la baja desde entonces y se mantienen muy por debajo de los niveles elevados vistos antes de la crisis financiera y recesión de 2007-09.

Las crecientes tasas hipotecarias están aumentando la crisis de ase quibilidad. La tasa promedio de una hipoteca con tasa fija a 30 años subió a 4.43% a principios de marzo desde 3.95% a comienzos de enero, según Freddie Mac. La tasa de interés promedio hasta el jueves se situó en 4.45%. Los costos de endeudamiento siguen siendo bajos según los estándares históricos.El aumento de las tasas aún no ha disuadido a los compradores de viviendas estadounidenses [VIDEO]de propiedad anterior, que representan la mayor parte del mercado. Las ventas de viviendas existentes aumentaron un sólido 3% el mes pasado, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios el miércoles.