El Museo [VIDEO] de Artes y Delineación (MAD, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Nueva York presentará una exhibición y venta de Joyas [VIDEO] emergentes únicas en su tipo. LOOT: MAD About Jewelry exhibe una sección representativa de joyería contemporánea artesanal de vanguardia. Los visitantes tendrán una rara oportunidad de conocer y adquirir piezas directamente de los artesanos. La mayoría de estos talentosos diseñadores nunca antes han mostrado su trabajo en los Estados Unidos.

MAD estrena joyas como una forma de arte

La curadora de LOOT, Bryna Pomp, dijo que presentarán a 54 artistas emergentes de 21 países a la comunidad de la ciudad de Nueva York.

Estos innovadores diseñadores trabajan a partir de una plétora de materiales, que incluyen plata, plástico reciclado , placas rotas, patinetas, perlas y mármol, entre otros.

Los artistas ofrecen inspiraciones únicas

Hablamos con Aino Faven de Finlandia, quien dice que encontró inspiración en la basura plástica de nuestros océanos y vertederos. "Gran parte de nuestro desperdicio hoy es de plástico. Así que decidí reciclar estos materiales y transformarlos en algo mágico, suave, translúcido y duradero ". Sus diseños rinden homenaje a las aves y otros animales salvajes que han muerto al comer nuestros residuos de plástico.

Otros diseñadores innovadores incluyen a Tara Locklear y Ute Van Der Plaats. Locklear dice que su colección fue creada a partir de monopatines reciclados combinados con diseños de plata esterlina hechos a mano.

"Me gustan las piezas que potencian la individualidad, y me gusta ayudar a las personas a participar y tener conversaciones significativas". Sus piezas coloridas y audaces son definitivamente divertidas, ponibles y coloquiales.

Las creaciones de porcelana china del diseñador belga Ute Van Der Plaats se parecen mucho a su personalidad.

"Este material divino es terco para trabajar y se adapta perfectamente a mi propio carácter".

Ella integra su pasión por el diseño gráfico mediante la incorporación de impresión 3D e imágenes diseñadas digitalmente en sus joyas de porcelana artesanales.

Blasting News preguntó qué tipo de mujeres usan sus grandes y audaces miradas . "Alguien con pelotas, porque cuando entras en una habitación con uno de mis collares, todos te miran. Además, admirarán la artesanía. "Su última colección para MAD tomó más de ocho meses para crear.

MAD es el único Museo estadounidense con una galería dedicada a la exhibición de exhibiciones de joyas temporales, y su propia colección de joyas de estudio y Arte permanentes, contemporáneas y modernas.