Si le preguntas a Joey DeGraw, copropietario de Nashville Underground y hermano del cantante de platino Gavin DeGraw, [VIDEO] a veces vale la pena ser exigente. "Quería comprar algo en Nashville hace diez años. Me tomó un tiempo encontrar el espacio correcto porque no estaba interesado en nada fuera de Broadway ", dice. Broadway, por supuesto, es el tramo icónico del centro de Nashville que alberga la famosa "Honky Tonk Highway:" una verdadera meca de espacios para los músicos de la ciudad. Pero con un poco de tiempo y algo de paciencia, Joey y su hermano menor Gavin finalmente encontraron un espacio de 1,600 pies cuadrados en 2011, con planes de abrir el espacio como una ubicación hermana en su ahora clausurado local de Nueva York, National Underground.

El edificio histórico

En 2015, sin embargo, tomaron la decisión de renovar y ampliar sustancialmente la propiedad, trabajando mano a mano con Stephen P. Maher de MJM Architects .

El edificio histórico, que anteriormente era un almacén de transferencia, fue especialmente interesante para Maher debido a su rareza. "El proyecto fue una oportunidad única para volver a desarrollar uno de los pocos edificios disponibles para la renovación en el distrito histórico de Nashville ", dice Maher. Pero el rediseño no estuvo exento de sus principales obstáculos: "Agregar dos plantas y un ascensor adicional a un edificio de cien años en el núcleo urbano fue logístico y estructuralmente desafiante", señala.

El edificio terminado ahora cuenta con 40,000 pies cuadrados, cuatro pisos y el único techo de dos pisos en Broadway. Y a pesar de que gran parte del espacio ahora es una nueva construcción, la diseñadora de interiores Kathy Anderson, de Anderson Design Studio, se comprometió a incorporar la historia del almacén.

"Nos encantaba la textura del ladrillo viejo y expuesto y no queríamos ocultar la crudeza del edificio con el nuevo diseño", dice. Anderson también recurrió a la experiencia de muchos artesanos locales, incluyendo Ferrin Ironworks para crear la barra de metal, murales personalizados [VIDEO]de Michael Cooper y un tambor de neón creado por el artista de Nashville Tony Baker.

A pesar de que el lugar solo se inauguró este año, ya ha recibido un montón de quién-quién en el mundo de la música country, incluidos Jimmy Fortune, Brett Young y Hilary Williams. Como Joey y Gavin son ambos músicos, no debería sorprender que el audio y las imágenes de alta calidad fueran de suma importancia; gastaron más de un millón de dólares solo en ese equipo. "Cada músico que entra y adorna nuestro escenario se siente como una estrella cuando están jugando", dice Gavin. Con tres escenarios y una cabina de DJ, es seguro decir que casi siempre hay una oportunidad de ver a un artista nuevo o clásico de Nashville en el restaurante, que sirve platillos como el bagre frito del sur y el pollo "Nashville Hot".

La música era de importancia central para la génesis del nuevo edificio.

La música, de hecho, era de importancia central para la génesis del nuevo edificio. "Todo el diseño y el diseño se centran en nuestra etapa de rendimiento", dice Joey [VIDEO]. "Dado que mi hermano y yo somos ambos músicos, sabemos la importancia de poder actuar e involucrar a toda la sala, por lo que la colocación del escenario fue muy importante para nosotros". El hermano mayor de de Graw también dice que los músicos ya están alabando es uno de los mejores lugares para jugar en Broadway. El amor de los hermanos por la música también es aparente en formas más concretas, como la guitarra encaramada en la parte superior del edificio. "La música ayuda a definir la cultura y refleja a las personas que viven aquí", dice Gavin de Nashville. "De hecho, es Música City: menos la música, simplemente no sería el mismo lugar".