La página web del canal de televisión Russian Today informa que los submarinos nucleares rusos han realizado un ejercicio cerca de las bases militares de los EE . UU . Con la misión de evitar ser detectados a medida que se acercan a la costa estadounidense . Un comandante de la escuadrilla submarina dijo a un canal de televisión militar ruso que se han llevado a cabo la misión recibida, que no son detectados por los guardacostas a Unidos [VIDEO] .

La asombrosa revelación fue hecha en un documental distribuido por la televisión militar Zvezda ("Star"), la emisora ​​de radio oficial del Ministerio de Defensa ruso . Se centra en los submarinos de ataque nuclear clase Akula (Terminología de la OTAN) - Shchuka-B (Sticha en ruso).

Según las declaraciones hechas por un comandante submarin presente en el programa, el coordinador de la misión ordenó a los submarinos que tomaran una posición en las proximidades de las bases militares estadounidenses durante los ejercicios. "Se llevó a cabo esta misión, submarinos aparecieron en el lugar establecido en el océano y más tarde regresaron a la base," dijo el comandante del escuadrón de submarinos Sergei Starshinov de Zvezda.

Cuando se le preguntó si los submarinos lograron mantenerse fuera del radar durante la misión, Starshinov respondió que este era el objetivo propuesto de acercarse a la costa estadounidense y no ser descubierto. También dijo que los barcos estaban "bastante cerca" de las costas de EE. UU. Pero no violaron las fronteras marítimas de EE. UU. [VIDEO] , Permaneciendo en aguas neutrales.

La fecha y el lugar de la misión encubierta no fueron revelados, pero el comandante dijo que los submarinos nucleares rusos "acaban de llegar cerca de la costa estadounidense ".

Submarino Shchuka-B fue encargado por la Marina Soviética en 1986. Al estar equipado con la propulsión nuclear es capaz de lanzar misiles [VIDEO] de granito crucero Kalibr, siendo capaz de enganchar un submarino de la lucha, ya que está equipado con torpedos de 553 mm y permanecer bajo el agua durante hasta 100 días, de acuerdo con la información publicada al público.

Al igual que con muchos submarinos nucleares rusos, la información sobre su estado, así como las instalaciones y las instalaciones que tienen son raras. Se sabe que varios submarinos de esta clase son operados por la armada rusa o están en proceso de modernización. Un submarino Shchuka-B fue alquilado a la marina india, donde ingresó al servicio como Chakra INS.

En 2016, un alto funcionario de la Marina estadounidense se quejó de que no había suficiente inteligencia militar para evaluar completamente el despliegue de submarinos nucleares rusos a un nivel desconocido desde el final de la guerra Fría.

"Los submarinos que vemos son del tipo STEALTH (invisible)", dijo a CNN el almirante Mark Ferguson, comandante de las fuerzas navales estadounidenses en Europa.

Los rusos tienen sistemas de armas más avanzados, sistemas de cohetes que pueden atacar objetivos terrestres a largas distancias, y sus capacidades operativas han mejorado "ya que están lejos de sus aguas territoriales".

Rusia está intensificando la propaganda militar antes de las elecciones presidenciales de Rusia, ya que Vladimir Putin está casi seguro de su victoriosa victoria.