Los investigadores de la NASA encontraron una cola magnética invisible detrás del planeta Rojo con la ayuda de la nave espacial Atmósfera de marte y Misión de Evolución Volátil ( MAVEN ), según un informe de Daily Mail. El nuevo descubrimiento sorprendió a todos después de que los científicos encontraron una región en Marte que alguna vez contenía mucha agua. La nave espacial MAVEN ha completado su primer año de investigación orbital, pero examinará el planeta durante seis años más.

La nueva investigación reveló más pruebas de vida en Marte, lo que podría ser una buena noticia para el dueño de Tesla, Elon Musk, quien tiene el objetivo final de atraer humanos al Planeta Rojo .

Los científicos midieron la cola magnética de Marte con la ayuda del instrumento magnetométrico de la nave espacial MAVEN.

Marte tiene cola magnética híbrida

Nuestra Tierra y Venus también tienen colas magnéticas o colas magnéticas,pero Marte tiene una cola torcida que es diferente de ambos planetas. La información recopilada por MAVEN mostró que esta cola retorcida podría ser responsable del debilitamiento de la atmósfera del planeta rojo. Los investigadores dijeron que Marte tuvo una vez un Campo Magnético similar a la Tierra, pero se perdió hace miles de millones de años.

El Sol tiene grandes campos magnéticos que podrían dañar la atmósfera de la Tierra. Pero, nuestro planeta también tiene un campo magnético que nos protege de la radiación mortal del Sol, informó Inverse. El equipo de MAVEN dijo que la magnetotail detrás de Marte estaba formada por vientos solares, que contienen partículas altamente cargadas [VIDEO] que están conectadas con el campo magnético en la superficie del Planeta Rojo.

Por lo tanto, según los expertos, la reconexión magnética es responsable de una cola torcida , escribió Daily Mail.

¿Cómo está Marte perdiendo su atmósfera?

La atmósfera superior del planeta rojo contiene iones cargados eléctricamente (átomos o moléculas) que viajan a lo largo de las líneas del campo magnético del planeta. Estas partículas se filtran en el espacio desde el camino creado por el proceso de reconexión magnética a través de la cola magnética. En todo este proceso, también se libera algún tipo de energía.

Una investigadora del Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, Gina DiBraccio , dijo: "Nuestro modelo predijo que la reconexión magnética hará que la cola magnética marciana gire 45 grados ". También agregó que Marte es complicado e interesante al mismo tiempo. Señaló que el campo magnético de Marte es único en todo el Sistema Solar .

Los miembros del equipo de MAVEN dijeron que continuarían recopilando datos relacionados con la cola magnética de Marte para comprobar cómo influye en la rotación del planeta rojo.