Tarde de terror en miami : un puente peatonalen construcción en la Universidad Internacional Florida West colapsó en una carretera de ocho carriles que aplasta vehículos en tránsito y más personas. Según los informes de los agentes de policía, varios transeúntes murieron en el accidente y varias personas fueron trasladadas al hospital en estado grave. El teniente Alex Camacho de la Seguridad de las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida explicó que el peso impresionante de la "pasarela" teme un presupuesto aún más serio.

Por el momento, el trágico saldo es de cuatro muertos y nueve heridos. En el lugar llegaron varios equipos de rescate y varios equipos de bomberos de Miami [VIDEO].

"Todavía no tenemos idea de lo que hay debajo de los escombros", dijo Camacho.

Según la primera información publicada por los medios estadounidenses, el puente se habría derrumbado alrededor de las 13:30. El portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade [VIDEO], Alvaro Zabaleta , informó que el puente todavía estaba en construcción y que fue diseñado para conectar la universidad con la ciudad de Sweetwater y cruzar la calle Southwest Eighth.

Varios vehículos atrapados debajo del puente

Paul Estopinan, de la división de bomberos de bomberos de Miami-Dade, ha confirmado que hay varios vehículos atrapados bajo el nuevo puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida en el área de Miami .

En el lugar también el teniente de alcalde Maurice Kemp, quien explicó que en las operaciones de rescate la unidad de perro también se utiliza para identificar la presencia de personas bajo los escombros.

Cabe señalar que el puente peatonal instalado el sábado pasado (pero aún no abierto al público) costó $ 14,2 millones y pesa 950 toneladas.

El puente peatonal costó 14.2 millones de dólares

Durante la inauguración, el presidente de Fiu, Mark B. Rosenberg, informó que el proyecto era una garantía para la seguridad de los estudiantes y que se sugirió el método de construcción utilizado para reducir los riesgos de los trabajadores y peatones, así como minimizar interrupciones de tráfico. En las próximas horas los investigadores escucharán a los responsables de todas las personas involucradas en la construcción de la estructura que se ha derrumbado como un castillo de arena en la playa causando la muerte y el pánico en Miami .