Acabo de presentar el Tirreno Adriatico con la victoria final de Michal Kwiatkowski, el mundo de Cycling ya está orientado al primer monumento clásico de la temporada, el Milano Sanremo . El Spring Classicissima se celebra el sábado 17 de marzo, y durante estos días de espera que conducen al gran desafío, las noticias más importantes se encuentran en el frente lesionado. La carrera ya ha perdido unas noventa piezas, incluido un Nacer Bouhanni muy decepcionado por las decisiones tomadas por su equipo.

Bouhanni no convocado por Cofidis

Nacer Bouhanni no estará en el inicio de Milán Sanremo , la carrera en la que siempre ha cerrado entre los diez primeros en apariciones previas.

El velocista francés fue, de hecho, sexto en el debut en 2015, y luego nuevamente cuarto y octavo en las últimas ediciones. El ciclista de Cofidis se retiró de Paris Nice por bronquitis y el equipo prefirió no llamarlo por Milano Sanremo.

"He estado entrenando durante cinco meses para esta carrera [VIDEO], que no estaría decepcionado", dijo Bouhanni en una entrevista con CyclismActu. Para que este paquete sea más amargo es la forma en que ha madurado: "El equipo me dijo el lunes que no me llamarían, cuando ya había empezado a entrenar nuevamente. No es mi decisión perder el Sanremo, es una elección del equipo que debo aceptar, incluso si es difícil. Me había recuperado y tenía luz verde de los médicos del equipo para reanudar el entrenamiento del domingo pasado. Me quedé dos días, tuve una hora y media el domingo y tres horas de entrenamiento el lunes ", dijo Bouhanni, quien estará regularmente en el Volta Catalunya el lunes 19.

Quickstep revolucionario

Incluso en la casa Quickstep , los planes para el liderazgo de Fernando Gaviria tuvieron que ser revisados . El campeón de Colombia, uno de los principales favoritos para la Milán-San Remo , es , [VIDEO]sin embargo, cayó en Fano etapa de la Tirreno Adriatico, [VIDEO]remediar una fractura en la mano. Gaviria fue operado hoy en Bélgica y obviamente no puede estar al comienzo de la Classicissima. "Estoy devastado por perder Milano Sanremo", dijo Gaviriaal sitio web oficial de Quickstep. "Estaba en buena forma y no podía esperar para llegar a la carrera el sábado. Tengo que tomar las cosas como son y la esperanza de un retorno rápido ", agregó el piloto colombiano, que terminó quinto hace un año en San Remo. Por lo tanto, en la casa Quickstep, Alaphilippe, Gilbert y Viviani jugarán un papel más central.

Se puso en duda la presencia de Mark Cavendish en el timón de Dimension Data subsanado después de romper una costilla en el Tirreno Adriatico. En equipo de Sudáfrica también se Bernhard Eisel, el austríaco [VIDEO]que es uno de los más presentes en los corredores de Sanremo con 14 participaciones y un top ten en 2013. Incluso Eisel cayó en Tirreno, después de chocar con un'ammiraglia, un incidente en el cual informó varias lesiones en la cara y la muñeca.