El piloto español renueva su contrato con el fabricante japonés de motocicletas. "Estoy muy feliz de renovar hasta 2020 con el equipo de mis sueños. Gracias a la familia Honda [VIDEO], siempre dará el 100% ". Con estas palabras Marc Márquez oficializó en su perfil de Twitter la renovación del contrato con Honda por dos temporadas más.

Las declaraciones de Honda

Muy contento con la renovación es la misma casa japonesa, que en poco tiempo logró llegar a un acuerdo con las estrellas españolas, anticipándose a todos. El presidente de Honda, Yoshishige Nomura, dijo: " Marc Márquez le ha dado a Honda muchos títulos. Fuimos buenos anunciando la renovación del contrato al comienzo de la temporada ".

El "japonés" con este movimiento ha desplazado a todos los otros equipos que buscan al español. Márquez expiraba en 2018 y ya había un rumor sobre su despedida.

Rumores del mercado

Entonces las voces de un posible pasaje del piloto español a KTM en la próxima temporada se disparan por adelantado. De hecho, el principal patrocinador de la compañía austríaca, Red Bull , en vista de 2019, el tercer campeonato de KTM MotoGP, habría pensado en Márquez. No se excluye que en el futuro el español podría obtener una KTM, tal vez en la temporada 2022 y para facilitar el paso sería el Red Bull, uno de los principales patrocinadores de Márquez.

Informe Honda-Márquez

Honda-Marquez es una pareja perfecta que ha estado sucediendo en MotoGP desde 2013. El español ha ganado 3 títulos mundiales y ha recogido 35 victorias y 63 podios.

Emparejado con Dani Pedrosa, contribuyeron a la victoria de 3 constructores del fabricante japonés.

El récord de Márquez en la carrera

Márquez ha establecido varios récords en MotoGP:

- con la edad de 24 años y 268 días es el piloto más joven en haber ganado cuatro campeonatos en la categoría reina. El récord anterior pertenecía a Mike Hailwood, quien cuando ganó su cuarto título, en 1965, tenía 25 años y 107 días;

- es también el piloto más joven que ha ganado seis títulos mundiales. El récord perteneció a Valentino Rossi, quien, cuando ganó su sexto campeonato, en 2004, tenía 25 años y 244 días;

- ganó títulos de MotoGP solo con Honda;

- es el segundo piloto español de títulos mundiales que ganó con seis. Solo Angel Nieto lo hizo mejor, ganando 13;

- en los últimos 8 campeonatos ha ganado al menos cinco grandes premios por temporada, en tres categorías diferentes: 125cc, Moto2 y MotoGP. Él es el único conductor que ha establecido este récord.