La nieve ha golpeado toda la península italiana [VIDEO]en los últimos días y muchas personas no han podido presentarse en el trabajo porque han tenido problemas. ¿Qué puede decirse para justificar su ausencia con el empleador?

Qué decir para explicar su ausencia en el trabajo en caso de nieve

En muchos dias, tanto ayer como en días anteriores, llamaron a la compañía o a su jefe para explicarles que no se presentarían para trabajar.¿Cual seria la causa? la Nieve, ó, está todo bloqueado.

No puedo moverme desde aquí'. Hay algo mal con estas palabras alguien incluso habló sobre un posible despido, pero qué está bien y qué está mal en estos rumores, Como explica el periódico el Messaggero, primero debemos distinguir entre organismos públicos y privados.

Si la compañía es de hecho pública, y se ha decidido que debería permanecer cerrada, entonces los empleados podrían justificarse si no se presentan a trabajar. Un ejemplo de este caso es para los profesores: en Roma se decidió que las escuelas el 26 de febrero y el 27 de febrero permanecían cerradas, por lo que los docentes y profesores no tenían que explicar su ausencia en el trabajo. Sin embargo, en el caso de empresas o lugares de trabajo privados, las cosas cambian. En primer lugar, es necesario ver si en el contrato hay una cláusula que permite no presentarse al trabajo en caso de condiciones meteorológicas problemáticas. Si esta redacción no está prevista en el contrato, las cosas cambian más.

Los otros consejos

En primer lugar, siempre es bueno, para cada empleado, advertir en caso de que no se presente en el trabajo y, si es posible, avisar a tiempo.

Además, sus líderes tienen derecho a solicitar pruebas de su ausencia a través de ciertas pruebas. De hecho, el caso de una persona que no va a trabajar, es diferente si se encuentra en un área muy alejada de esto, en comparación con aquellos que viven cerca del trabajo. En caso de que la motivación [VIDEO] ya sea evidente, entonces no es necesario dar explicaciones de lo contrario, sin embargo, sí. También existiría la posibilidad de recurrir directamente a las vacaciones. Los problemas que pueden bloquear a los números de trabajadores pueden ser muchos: transporte público que no pasa, tráfico en inclinación o automóvil que no se inicia debido al frío excesivo. En resumen, la mayoría de las veces es bueno justificar con ciertas pruebas, mientras que en otros casos ni siquiera sirve.