Los deportes son la zanahoria que cuelga frente a los estudiantes para que puedan obtener su educación, dijo Dondre Harris."Recuerdo que en la escuela secundaria, había algunos niños, si no tenías deportes, no estarían en la escuela [VIDEO]", dijo Harris. "Yo llamo a los deportes un trampolín: tienes que saltar a los deportes para lograr algo más."Si quieres jugar para tu escuela, debes ser un estudiante. Creo que los deportes juegan un papel muy importante en la educación”.

La Escuela Primaria Davis

Harris fue nombrado recientemente el nuevo director en la Escuela Primaria Davis para el Distrito Escolar Bryant. Ha estado en el distrito desde 2012, sirviendo como entrenador de fútbol asistente, entrenador de lucha libre y maestro de educación física básica.

En 2016, fue contratado como subdirector en Bryant High School.

"[Ser un maestro de educación física de primaria] fue el mejor trabajo en el distrito", dijo Harris. "Cuando enseñas educación física básica, el 90 por ciento de tus hijos quieren venir a tu clase."Están espumeando en el mes. No dejen que cancelen PE: tendremos problemas”.Harris reemplaza a Michele Lewis, quien fue contratada como la nueva directora de la Escuela Primaria Parkway, la flamante escuela primaria programada para abrir este otoño en Bryant."Siempre quise ser director", dijo Harris. "Mi hijo (Dondre Harris Jr.) va a ser un niño de kindergarten, por lo que será interesante para él y para mí también".

Harris, que vive en Alexander, se graduó de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff en 2005 con una licenciatura en salud y educación física.

Se graduó de Eudora High School en 2001. Completó una maestría en administración educativa de la Universidad Grand Canyon en Phoenix, luego obtuvo la certificación en liderazgo educativo de Arkansas State University-Jonesboro.

"Davis se está moviendo en la dirección correcta", dijo Harris. "Puedo recordar que el año pasado asistimos a nuestra reunión a nivel de distrito; fueron destacados debido a sus puntajes en las pruebas."Solo espero ser parte de su tendencia y seguir creciendo. Quiero mantenerlo a flote y llevarlo a nuevas alturas”.Harris [VIDEO]también es voluntario y sirve en el consejo de Boys & Girls of Club of Bryant.

"El Boys & Girls Club de Bryant es muy diligente en la búsqueda e investigación de los líderes comunitarios adecuados para formar parte de nuestra junta directiva", dijo la directora general Suzanne Passmore. "Sentimos que pegamos un jonrón con Dondre. Él encarna todo lo que estamos buscando en un miembro de la junta.

"Es alguien que refuerza la amplitud de talento de nuestro consejo de muchas maneras".

Al igual que con su liderazgo a nivel de distrito escolar, aporta una gran cantidad de tiempo, talento y tesoro de inmediato a la mesa”.Passmore dijo que una cosa que se destaca en su mente es su "capacidad para llegar a los niños, especialmente a aquellos que están luchando o en una encrucijada en sus vidas". Como subdirector, Harris se ha enorgullecido de las relaciones que tiene con los estudiantes."Tuve muchos de ellos que me dijeron que estaban molestos porque me voy", dijo. "También tuvimos nuestro primer programa de historia negra que tuve la oportunidad de dirigir.

"La parte más importante es simplemente conectar con los niños. No se puede medir eso”.Harris dijo que una de las razones por las que él está tan involucrado con el club es el hecho de que pasó un tiempo en uno cuando era niño y creció en el estado de Nevada."Cuando asistí al Boys & Girls Club de Western Nevada, mi madre vino y me recogió un día y vio que yo estaba en el folleto, jugando baloncesto", dijo. "Cogió varias copias y se las mostró. Todavía tengo uno en mi casa."Nunca pensé en formar parte del consejo [del Boys & Girls Club]. Solo quería ser voluntario”.

"Él les muestra cómo aceptar la responsabilidad de sus acciones sin usar excusas o culpar a otros", dijo Passmore. "Ha sido mentor de muchos de nuestros jóvenes y ha impartido clases como Passport to Manhood, una clase de etiqueta en la que les enseñó la importancia de acciones aceptables, cómo atar un lazo, mostrar respeto por los demás, rasgos positivos y la importancia de hacer que decisión correcta cuando nadie más está mirando”.

Passmore dijo que confía en que Harris continuará teniendo un impacto como directora en Davis Elementary School."Sus excepcionales cualidades de liderazgo, visión y capacidad para impactar a otros lo harán el candidato perfecto para su nuevo rol como director en Davis Elementary", dijo ella.En parte de sus esfuerzos de acercamiento a la comunidad, Harris fundó GONE (Generating Opportunities Not Excuses) en 2015."Comenzó porque queríamos tener un campamento de fútbol gratis en Eudora", dijo Harris. "Luego tendríamos sesiones de grupos durante el campamento y hablamos con los muchachos acerca de tomar buenas decisiones."Así que ahí está la zanahoria colgando nuevamente. Los atraemos con el fútbol, ​​pero también les hablamos sobre tomar buenas decisiones”.

Harris siempre estaba interesado en los deportes

Harris dijo que siempre estaba interesado en los deportes e incluso tenía aspiraciones de jugar profesionalmente."Pero la única forma de mantenerse cerca del juego es convertirse en entrenador", dijo. "Tengo una pasión por los niños. Creo que todos tenemos la bendición de hacer ciertas cosas, y llegar a los niños es una cosa que he tenido la bendición de tener. No puedo comunicarme con todos ellos, pero lo intento”.

Harris ha sido entrenador principal de fútbol, ​​entrenador principal de baloncesto, entrenador principal de béisbol, entrenador de atletismo y entrenador de lucha libre. Dijo que de todos los deportes que ha entrenado, le gustaba más el baloncesto."Realmente extraño entrenar al baloncesto", dijo Harris. "En el fútbol, ​​si eres más grande que yo, probablemente me vayas a ganar"."Pero en el baloncesto, especialmente en la escuela secundaria, puedes superar a alguien y hacerlo interesante". En el fútbol, ​​ni siquiera lo vas a hacer interesante”.

Harris jugó tercera base en UAPB bajo el entonces entrenador asistente Carlos James."Es una de las personas más leales que he conocido", dijo James sobre Harris. "Él es alguien que siempre ha sido un tipo líder"."Recuerdo que cuando era asistente, él hacía las cosas bien. Él era uno de esos de los que nunca debes preocuparte. Hizo lo que necesitabas que hiciera un niño para ser un atleta de la División I”.James describió a Harris como alguien que piensa fuera de la caja y "siempre está dispuesto a aprender".

"Mostró esas cualidades cuando era jugador. La mayoría de las personas no comprende los rigores de ser un atleta de la División I y la capacidad de realizar múltiples tareas. ... Lo hace ", dijo James."Eso viene de ser un atleta. Al ser un atleta de alto nivel así, aprendes habilidades para resolver problemas, administrar [VIDEO]adultos y administrar a los niños también. Él debería ser excelente en ese papel como director porque lo ha hecho antes ", dijo James."John Q. Adams una vez dijo: 'Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más y ser más, entonces eres un líder'", dijo Passmore. "Esta cita resume al Sr. Dondre Harris".