Difícil elegir a la reina del Salón de Ginebra . El premio al automóvil del año fue para Volvo XC40, la gama de estrenos mundiales del nuevo Mercedes Clase A para el superdeportivo Ferrari 488 Pista . Pero mirando el futuro concreto del automóvil, el nuevo Toyota Auris bien podría merecer el título. En primer lugar, porque confirma el adiós al diesel que muchos fabricantes e instituciones de automóviles profesan sin tener el coraje de manejarlo [VIDEO]. Luego, para el advenimiento en el rango de un doble híbrido: se han planeado dos motores híbridos, con un 1.8 de 122 caballos y un 2.0 de 180 caballos combinados con una caja de cambios de 6 velocidades.

La tercera razón es la que quizás más dispara las cartas: el nuevo Toyota Auris es realmente hermoso, con un diseño áspero y agudo que pone a quien va allí la mejor competencia de gasolina y diesel, como el Volkswagen Golf y el Renault Megane.

En resumen, el nuevo modelo japonés es altamente competitivo, tanto que la posibilidad de dominar el mercado híbrido pronto en Italia es concreta.

Los diez autos híbridos más vendidos en 2018

En los primeros meses de 2018, el mercado de automóviles híbridos en Italia vale el 3,8% del total, mientras que en el mismo período de 2017 la participación fue del 2,8%. Por lo tanto, estamos por delante del crecimiento. Toyota es absolutamente dominante en el ranking [VIDEO]de los diez autos híbridos más vendidos en Italia, con cuatro modelos en los primeros cuatro lugares de la lista.

En el décimo lugar está el Suzuki Baleno con 109 entregas, el noveno Hyundai Ioniq con 137 entregas, mientras que el octavo es el Lexus NX con 335 entregas. Recuerde que Lexus es la marca de la división de lujo de Toyota. Séptimo lugar para Suzuki Swift a 504 entregas, sexto Kia Nirocon 519 entregas y el quinto de Suzuki Ignis con 630 entregas.

En cuarto lugar está el Toyota Auris de hoy con 1.430 entregas, precedido en el tercer lugar por el 1.503 Rav 4 , y en el segundo lugar desde el 3.38 Toyota CH-R . La primacía pertenece al Yaris , que parece inalcanzable con 4.543 entregas.

Solo Brexit asusta un poco

Esta clasificación lleva a hacer al menos dos consideraciones sobre la tecnología híbrida. El primero es que los diez autos más vendidos son todos de Oriente, es decir, de Corea y Japón. Por lo tanto, los fabricantes europeos tienen mucho que aprender, y no se excluyen las alianzas para encontrar la mejor tecnología híbrida. El segundo está relacionado con el futuro del Toyota Auris, [VIDEO] producido en el Reino Unido al menos hasta cuando no habrá un verdadero Brexit. ¿Se convertirá en el híbrido más vendido en Italia? En su camino se encuentra la hermana Yaris, pero el nuevo Auris ha considerablemente sido mejorado en comparación con el modelo anterior: un centro de gravedad, la longitud superior de 4 centímetros, nueva plataforma, dos motores, el precio de ataque fijo alrededor de 24.500 euros y una diseño realmente atractivo, para ser admirado