Un famoso asesino encontrado culpable la semana pasada de violar a un adolescente semanas antes de que le quitara la vida a otro ha muerto.Al anunciar la muerte de Peter Pickering, [VIDEO] la policía dijo que esperaban acusarlo del asesinato de una tercera adolescente.

La bestia de wombwell

Pickering, quien fue apodado la Bestia de Wombwell [VIDEO] luego de admitir el homicidio de Shirley Boldy, de 14 años, en 1972, murió el sábado por la noche luego de enfermarse en un alojamiento psiquiátrico seguro en Berkshire, dijo la policía. Tenía 80 años y su muerte no se considera sospechosa.La semana pasada fue declarado culpable de la violación y el encarcelamiento falso de una mujer de 18 años en South Yorkshire tres o cuatro semanas antes de matar a Shirley.

El domingo, la policía de West Yorkshire dijo que "sospechaban fuertemente" que Pickering también era responsable del homicidio de Elsie Frost, de 14 años, quien fue asesinada a puñaladas en un túnel debajo de una línea de ferrocarril en Wakefield en 1965.Los oficiales lo habían entrevistado recientemente sobre el crimen y esperaban que pronto lo acusen de su asesinato, dijo la fuerza.

Fue mientras reinvestigaba el asesinato de Frost que la policía encontró un centro de detención seguro en Sheffield que Pickering había conservado desde que fue encarcelado en 1972.La policía cree que de alguna manera ha estado pagando el alquiler de la unidad de almacenamiento durante décadas, conservando libros de ejercicios, documentos, cartas y diarios, así como un par de esposas. El material sugería que tenía un deseo prolongado de cometer delitos violentos contra niñas.

Pickering le escribe una carta a su madre

Una carta, escrita por Pickering a su madre, sugería que había violado a una mujer de 18 años semanas antes de matar a Boldy en 1972.Los detectives fueron a entrevistar a la víctima, ahora una mujer de 60 años. Ella les dijo que había creído que iba a morir cuando viola violentamente a Pickering en su mini van cerca de Stocksbridge, una ciudad al norte de Sheffield, en el límite del Peak District.La policía de West Yorkshire dijo sobre el caso Elsie Frost: "Sospechamos fuertemente que Peter Pickering fue responsable de su asesinato. Habíamos estado en contacto con el Servicio de Fiscalía de la Corona y teníamos la expectativa de que cobrarían a Pickering a su debido tiempo.

"Su muerte inesperada claramente significa que ya no va a suceder. Hemos informado a todos los involucrados en el caso de este desarrollo y vamos a estar en contacto con el forense de West Yorkshire [VIDEO]en cuanto a qué procedimientos son ahora necesarios”.El interés en el caso se reavivó en 2015 cuando Radio 4 publicó una serie , ¿Quién mató a Elsie Frost ?, provocada por una súplica de la hermana mayor de Elsie, Ann Cleave, para que se resolviera el delito.