Hoy jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer. El motor de búsqueda Google lo recuerda con un doodle, que comenzó a ser visualizado desde el día de ayer. Esta celebración fue creada para recordar los derechos y las conquistas sociales de las mujeres en los últimos años. Se celebra no sólo en México sino en todo el mundo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer fue en los Estados Unidos en el mes de febrero del 1909. La iniciativa fue del Partido Socialista norteamericano que invitó a todas las mujeres [VIDEO] a participar en una manifestación a favor del derecho al voto femenino. La iniciativa conocida como Woman’s Day se llevó a cabo el mes siguiente, siempre para reclamar el derecho de las mujeres a votar, además de otras reivindicaciones sindicales.

En el vero del 1910, el tema fue llevado al

VIII Congreso de la Internacionalización socialista [VIDEO] organizado en la ciudad de Copenhague. La primera celebración el 8 de marzo fue la del 1914, ya que un grupo de mujeres manifestó en San Petersburgo para pedir el final de la guerra. Cuatro días después el zar renunció y el gobierno concedió el derecho a las mujeres en Rusia. En el 1922 Vladimir Lenin instituyó el 8 de marzo como fiesta oficial.