Obviamente, los estafadores siempre trabajan para tratar de encontrar nuevas posibilidades y nuevos métodos para poder apropiarse del dinero de sus víctimas. Es un mundo que siempre está en competencia, donde por un lado están las agencias de seguridad de la información, y no solo eso, que tratan de hacer más seguras las diversas tecnologías y los diversos accesos en los que hay un intercambio de dinero mientras que, por otro lado, cada vez hay más personas maliciosas que pueden actualizarse para sortear todos los niveles de seguridad diseñados para mantenerlos alejados de las cuentas actuales de los clientes. Los medios sociales aprovechan esta situación para interactuar con los usuarios, advirtiéndoles sobre los peligros en los que incurren y al mismo tiempo creando, tal vez de forma involuntaria, alarmismo entre las personas [VIDEO].

Se habla de truffe por correo electrónico, a través de mensajes de texto enviados a través de aplicaciones de mensajería instantánea como Messenger y WhatsApp que permiten a los estafadores que se apropian de cantidades preestablecidas de dinero o incluso Identidad de conexión para varias tarjetas de crédito de prepago. Situaciones que empujan a más y más personas a abandonar la conocida tarjeta prepaga Postepay , proporcionada por oficinas postales italianas, para avanzar hacia tecnologías más seguras como Paypal y Hype, o similares.

Así es como los titulares de PostePay son engañados

El creador y proveedor de la tarjeta prepaga en cuestión, por supuesto, continúa ampliando su conocimiento y evolucionando la seguridad para mantener seguros los datos básicos de sus clientes, pero en contra de los estafadores que continúan avanzando.

¿Por qué fue el objetivo de Postepay? Es una tarjeta prepaga fácilmente disponible incluso para los más pequeños. De hecho, el Postepay [VIDEO]puede solicitarse en un correo simple y entregarse a un costo de 5 euros y puede utilizarse para compras en línea y en varias tiendas, como un sustituto de una cuenta real. El portal dedicado a la tecnología, Tecno Android, revela los diferentes métodos utilizados para defraudar a los titulares de PostePay . Entre las técnicas más variadas se utiliza la de la clonación de papel, que no se lleva a cabo solo a través de máquinas "máscara" montadas en los diferentes cajeros automáticos, sino que puede ocurrir a través de una aplicación falsa y no certificada. Otras series de engaños pueden ser compras de productos a través de la web: en este caso, el pago se lleva a cabo con éxito, pero el artículo comprado nunca llegará a su destino. O aún , Phishing , o enviar correos electrónicos que contengan un enlace para hacer clic en, o formularios en línea para completar, para evitar que su tarjeta sea bloqueada. El mismo "Poste Italiane" ha anunciado repetidamente que nunca han enviado comunicaciones por correo electrónico