El Estado indio de Tamilnadu está en efervescencia después de que la Corte Suprema suspendiera la ordenanza gubernamental que permitía que continuara el Festival Jallikattu. Esta suspensión fue en una petición presentada por PETA y otros cruzados por los derechos de los animales. La decisión de la Corte Suprema ha enojado a las masas que lo ven como una afrenta a su cultura.

Las multitudes masivas se han reunido en todo Tamilnadu contra la prohibición por parte de la Corte Suprema. A pesar de la prohibición, muchas organizaciones conducen el festival de Jallikattu en Tamil Nadu, y la policía no interfiere.

Festival de domesticación de toros

El festival de Jallikattu es tan antiguo como la historia, y se menciona en los antiguos textos tamil.

Es un festival donde se crían toros salvajes, y en Pongal (Año Nuevo Tamil) los jóvenes luchan con el toro y lo montan. La idea es domar al toro. Tiene cierto parecido con las corridas de toros en España, pero aquí no se usa espada y el toro es domesticado con las manos desnudas. El toro tampoco muere, pero después del festival se usa como semental para reproducirse con vacas. Hubo muchos accidentes y muchos participantes perdieron la vida porque fueron corneados por el toro como en las corridas de toros. [VIDEO]

Jallikattu

Este festival se celebra desde hace más de 2000 años, y nadie había interferido con él. Pero el año pasado, algunos activistas de los derechos de los animales se acercaron a la corte para señalar que muchos toros recibieron un terrible trato y fueron hostigados.

También se les permitió permanecer bajo el sol durante horas, y esto equivalía a crueldad.

En India , existe una Ley de Prevención de la Crueldad Animal aprobada por el Parlamento y el SC, teniendo en cuenta que esta Ley había prohibido el deporte [VIDEO] . Anteriormente, el SC también había prohibido las corridas de toros en Goa, que habían sido patrimonio portugués. Habían gobernado a Goa por 500 años.

Futuro

El gobierno central había eludido el fallo del SC con una ordenanza, pero ahora el SC ha concedido una suspensión. Esto ha enojado a la gente de Tamil Nadu y Tamils ​​ha sentido que es una afrenta a su cultura. Hay protestas masivas en curso, pero afortunadamente son muy pacíficas. El gobierno está esperando a que la tormenta disminuya y ha puesto el asunto en un segundo plano hasta que el SC revise su orden. Sin embargo, es poco probable que permita este festival como lo desean los tamiles.