Unas semanas antes de las elecciones generales, el secretario federal de Lega Nord , Matteo salvini vuelve para analizar el tema clave sobre el que se han basado los programas electorales [VIDEO]de los diversos líderes políticos. Este es el tema notorio de Pensiones en el que se le pide que cambie algunas reglas que se consideran rígidas, que han penalizado a la mayoría de los trabajadores

Salvini apunta a derogar la Ley Fornero

Aunque las diversas fuerzas políticas no están totalmente de acuerdo, el candidato Premier Salvini [VIDEO]vuelve a relanzar la eliminación definitiva de la Reforma Fornero. Una propuesta tan marcada en los últimos tiempos pero, al mismo tiempo, considerada por muchos políticos muy penalizadora para las cuentas públicas. Como muchos ya saben, de hecho, la Reforma Fornero habría asegurado € 80 billones a las arcas estatales y, por lo tanto, una posible derogación podría crear fuertes desequilibrios económicos.

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, lo habría reiterado en medio de la campaña electoral; que podría haber comprometido alguna alianza en el nuevo centro-derecha.

Matteo Salvini , mientras tanto, habría ilustrado los puntos fundamentales sobre los cuales encontrar una mayoría para formar el nuevo gobierno.

Se trata de la inmigración, la cancelación definitiva de la Reforma Fornero y la introducción de una salida más flexible a través de quota 100 y Cuota 41 para los primeros trabajadores: "Estoy interesado en encontrar una mayoría gubernamental que me ayude a cancelar la ley. Fornero, para reducir los impuestos y frenar la inmigración sin control ", dijo el dirigente de Carroccio al recordar su programa, muy similar al trazado por el Movimiento 5 Estrellas.

El mecanismo de la Cuota 100 e Cuota 41 y la extensión del régimen experimental para las mujeres , de hecho, serían dos hipótesis compartidas también por los pentastelénes, incluso si hubiera sido necesario varias veces dar un giro en algunos puntos.

La oposición de Confindustria

Y no pasó mucho tiempo antes de que la respuesta de Confindustria demostrara que se oponía inmediatamente a la hipótesis formulada por Matteo Salvini en medio de la campaña electoral.

De acuerdo con la misma Confindustria, de hecho, la cancelación de la ley de pensiones anterior podría ser una medida penalizadora. Una cosa muy diferente para el impuesto fijo que, en cambio, podría beneficiar [VIDEO]los supuestos en las empresas y reactivar la economía del país.