The Humane Society International rescató a 200 perros de una granja de carne ubicada en Wonju, Corea del Sur. Estos perros fueron metidos en pequeñas jaulas de metal y obligados a vivir en su propia suciedad. Cuando Rescued pudo actuar en favor de los fieles amigos del hombre, más de una docena de perros fueron transportados a la Sociedad Protectora de Animales de Tampa Bay, donde serían atendidos.

Uno de los perros era un Jindo coreano de tres años, que es un tipo de raza de caza. Fue nombrada Harriet por sus rescatadores y, al igual que los otros perros traídos a Tampa Bay, estaba asustada y cansada. La perra también tenía problemas con los espacios abiertos, porque simplemente no sabía cómo manejar ese tipo de libertad y necesitaba que le enseñaran cómo caminar en un contrato de arrendamiento.

Sin embargo, los trabajadores en el refugio notaron que Harriet pronto mostró interés en sus cuidadores humanos e incluso comenzó a caminar hacia el frente de su recinto.

Un día, el gerente voluntario del refugio, Leslie Menichino, decidió llevar a Harriet a una oficina. Menichino fue testigo de cómo Harriet parecía dormirse, mientras se ponía de pie. Se formuló la hipótesis de que, debido a que los perros de la granja de carne se veían obligados a vivir en pequeños recintos estrechos, a menudo se quedaban dormidos de pie, mientras los otros perros los ayudaban a mantenerse erguidos. Por lo tanto, ella decidió traer una manta suave "difusa”. Con algo de ayuda, le mostraron a Harriet cómo tumbarse sobre la manta. Harriet finalmente se sintió lo suficientemente cómoda como para dormir, durante unas horas en su nueva cama.

30 millones de perros mueren anualmente en los países asiáticos

Según el sitio web de Humane Society International, se matan hasta 30 millones de perros cada año para el consumo humano. Conocido como el comercio de carne de perro, los países involucrados son China, Corea del Sur, Filipinas, Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Nagaland en el norte de la India. China también es responsable de la mayoría de las muertes de perros con 10 a 20 millones de muertes anuales.

Se ha documentado que la mayoría de los perros asesinados, excepto los de Corea del Sur, son mascotas robadas de sus casas o callejones. Corea del Sur obtiene sus perros de granjas de cría. También es un hecho bien documentado, que los perros utilizados son gravemente maltratados e inhumanamente asesinados.

La opinión pública está mostrando oposición a comer carne de perro

Recientemente, la opinión pública parece oponerse al comercio de carne de perro. En China, por ejemplo, un sondeo de opinión de 2016 reveló que poco más del 69%, nunca había probado la carne de perro. También existe un creciente movimiento nacional de protección de los animales y se sabe que estallaron conflictos violentos.