Un episodio triste ocurrió en Kigali, capital de #ruanda . Aquí, debido al mal tiempo, ha habido una verdadera masacre, por la cual 16 personas han perdido la vida.

Un rayo golpea una iglesia en Ruanda

La noticia de lo sucedido en el este de África fue revelada esta mañana por los principales periódicos de clase mundial: un #Fulmine cayó en una Iglesia ubicada en Kigali, la ciudad más poblada de la República de Ruanda . El evento desastroso ocurrió el sábado 10 de marzo y más precisamente en el distrito de Nyaruguru, ubicado en la parte sur del país.

Aquí está la Iglesia Adventista del Séptimo Día , un movimiento religioso repartido en 216 estados, incluido el de Ruanda [VIDEO].

Entre los pilares de esta creencia, está la observancia del reposo absoluto en el Sábado y la expectativa de la segunda venida de Jesucristo en la Tierra.

Mientras los fieles del lugar estaban presentes en el edificio religioso, un poderoso rayo cayó y causó numerosas muertes y lesiones.

140 heridos y 16 muertos: el alcalde habla de un rayo

Lo que sucedió en la capital de Ruanda ha despertado el interés mundial, en virtud del hecho de que es bastante raro que un rayo pueda causar tantas lesiones y muertes. Para hablar con más detalle era el alcalde de Kigali, Habitegeko Francois gracias al cual fue posible comprender el alcance de la situación sería así, 140 personas heridas fenómeno atmosférico y 16 muertos . De estos 14 habrían perdido sus vidas instantáneamente, mientras que los otros dos habrían muerto en un momento posterior.

Los numerosos heridos han sido llevados a hospitales y centros de salud ubicados en áreas vecinas y los médicos han dicho que, a pesar de que las condiciones son bastante críticas, muchos ya han mostrado los primeros signos de mejoría.

Lesiones menos graves ya han sido dadas de alta. El alcalde Habitegeko Francois también recordó cómo el fenómeno que ocurrió el sábado, 10 de marzo de, 2018 no fue un evento único, porque en el pasado algunos relámpagos han golpeado en la misma zona. En octubre, un rayo causó la muerte de 18 personas, mientras que el viernes pasado golpeó a un grupo de estudiantes, causando que uno de ellos perdiera la vida. Por lo tanto, Rwanda estaría muy sujeto a este tipo de fenómenos meteorológicos: en 2016, murieron hasta 30 personas, 61 resultaron heridas y 48 animales perdieron la vida [VIDEO].