Vladimir Vladímirovich Putin es el presidente de la Federación Rusa, que ya había ejercido anteriormente por dos mandatos consecutivos, lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS. Por cuarta vez consecutiva, Vladimir Putin fue elegido presidente de la Federación Rusa.

Putin obtuvo el 76.7% de los votos, con una ventaja mucho mayor que el candidato del partido comunista Pavel Grudininy el del partido liberal-demócrata Vladimir Zhirinovsky. Según varios comentaristas y analistas, la victoria de Putin fue una victoria inevitable y no pocos hablaron de "déficit democrático" e hipotético fraude electoral.

Por otro lado, los comentaristas pro Putin han afirmado que la fuerte victoria del 'zar' fue posible debido al gran consenso que Putin mismo disfruta en la nación euroasiática.

La acusación del opositor nacionalista Navalny: 'Hubo algunos fraudes'

La acusación de fraude fue también relanzada como parte del mundo de la política rusa, sobre todo por el conocido opositor Alexei Navalny, que afirmó que el auge de la participación podría ocultar el fraude electoral actual y para verificar esto, movilizó hasta 70 mil observadores. Según lo informado por un artículo publicado en el sitio web de Euronews, el bloguero y el líder nacionalista habían sido excluidos de la lista de candidatos debido a una condena considerada algo controvertida por varios organismos supranacionales.

Putin, ¿gran estadista o dictador feroz?

La figura política de Vladimir Putin [VIDEO] sin dudas es una de las más importantes del siglo XXI , para bien o para mal.

De hecho, generalmente el líder de la Federación de Rusia es admirado por su carisma y su firmeza innegable y, por otro lado, es algo criticado por los diversos episodios críticos y oscuros que han preocupado y preocupan a su presidencia. El hecho es que Putin es al mismo tiempo un gran estadista y un líder que, no pocas veces, administra de una manera no demasiado "democrática" y "liberal". Además, no podemos olvidar los muchos excesos que se cometieron durante su presidencia o los muchos episodios críticos sobre la corrupción generalizada en el país y la restricción cada vez más marcada de los derechos civiles.

Además, al mismo tiempo, no podemos olvidar el importante papel de RussiaPutin tenía en la guerra contra el terrorismo islámico, especialmente contra ISIS, teniendo en cuenta los excesos cometidos por el ejército ruso en la misma guerra civil siria.