El 15 de marzo es una fecha histórica en el mundo de la cultura porque en este día tuvo lugar el asesinato de Cayo Julio César (en el año 44 aC). En Lecce , esta fecha es una reminiscencia de otra: el 15 de marzo de 1908 nació Lecce Calcio. Ayer, a la edad de 110 años, la compañía organizó varios eventos y el día fue emocionante en muchos aspectos.

En la Piazza Sant'Oronzo, las imágenes fueron pensadas para hacer fluir las emociones de los Giallorossi, con los buenos deseos de grandes ex que de vez en cuando aparecían. Sorprendentemente, han llegado los buenos deseos de muchos ex jugadores y entrenadores Giallorossi: de Cosmi a Chevanton, de Cuadrado a Giacomazzi.

El día comenzó temprano, con las primeras camisas Giallorossi que aparecieron en las ventanas de la ciudad local de Salento [VIDEO]. Una verdadera casa amarilla que Bingo Ariston que se estableció afuera con banderas y globos para la ocasión. Tanto color con camisas amarillentas, entre otros, óptica Alfarano y café Foscarini, dos de los más "coloridos" para los 110 años de Lecce . Algunos representantes de la empresa y del equipo estuvieron presentes cuando se presentó la placa en el lugar donde nació el Sporting Club Lecce , precursor de la Unione Sportiva Lecce .

La fiesta del ultrà: presente en el entrenamiento y en la plaza

En la fiesta se han producido el Ultras Lecce por la tarde han puesto de manifiesto el historiador y enorme pancarta con la leyenda "ultras Lecce" Curva Nord: emoción al ver una bandera que acompañó al Lecce en muchas carreras fue tan grande y durante 'Entrenamiento [VIDEO]fueron muchos los coros que acompañaron al Lecce.

Por la noche, la procesión comenzó en Piazza Sant'Oronzo con miles de personas que se detuvieron para mirar con curiosidad. Muchos coros por amor a Lecce y muchas bombas de humo, luego el final de la noche en el anfiteatro con la pancarta en la pantalla: "Para ti pasan los años, para nosotros el daño aumenta.

En resumen, un día de celebración para Lecce, para todo un fan que quería celebrar al equipo que ama. Felicidades a todos, porque los partidos como éste, con tanta participación, dejan claro (si alguna vez hubo necesidad de repetir) que Lecce es un cuadrado grande, y la esperanza es que en unas pocas semanas en el anfiteatro, todos los aficionados Salento pueden bajar para celebrar otro al final del campeonato de la Serie C. [VIDEO]