La Pascua viene. Estamos separados unos días de las festividades, durante las cuales no habrá celebraciones litúrgicas en el Vaticano. Para presidirlos, habrá Papa Francisco para toda la Semana Santa. Comenzaremos con las Palmas, y luego concluiremos el Domingo [VIDEO]de Pascua. La Santa Sede ha procedido a dirigir el programa detallado de los eventos más importantes, del cual informaremos para seguir todas las indicaciones útiles para los que quieran participar.

Pascua 2018: celebraciones litúrgicas programadas en el Vaticano

Antes del final del período de la Cuaresma , la entrada de Jesucristo a Jerusalén con el Domingo de Ramos se conmemorará en la Plaza de San Pedro.

La celebración en el Vaticano se programará a las 10.00 horas del 25 de marzo. El Papa presidirá la misa, después de lo cual bendecirá las palmas y las ramas de olivo de los fieles presentes. En ese momento entraremos a la vida de Semana Santa con una serie de eventos tradicionales. El 29 de marzo será el Jueves Santo y, en la Basílica Vaticana, a las 9.30 a. M., Se celebrará la Misa del Crisma.

Continuaremos con la celebración de la pasión del Señor a las 17.00 horas del 30 de marzo, dentro de la Capilla Papal, después de lo cual terminaremos el Viernes Santo con el Vía Crucis en el Coliseo. El inicio será a las 21.15, con la transmisión de RAI a nivel mundial. El 31 de marzo se celebrará la vigilia de Pascua a las 20.30 horas en la basílica vaticana, mientras que el domingo de Pascua , el 1 de abril, se celebrará la misa en la Piazza San Pietro.

Las celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco [VIDEO]comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán a las 12.00 horas, poco después de la importación de la bendición de Urbi et Orbi desde la galería central de la basílica vaticana.

Durante la Semana Santa, se organizarán otros ritos por toda Italia. Muy interesantes son los eventos en Puglia , donde procesiones, rituales antiguos, pasiones vivientes y más, habrá donde elegir. También se canta en Cerdeña durante la semana que conducirá a la Pascua, con otras tradiciones que no debe perderse. Volviendo a Puglia, recordamos que el Santo Padre realizará una visita pastoral el 20 de abril. En el programa habrá una oración en la tumba de Don Tonino Bello en Alessano, en Salento, así como una misa en Molfetta. 25 años después de su muerte, la causa de la canonización de una de las personalidades más carismáticas del siglo XX todavía está en curso. Antes de partir, te invitamos a que nos sigas para recibir noticias sobre otros eventos de Pascua. Vacaciones de semana santa