Si bien la tecnología y las nuevas empresas forman una parte fundamental de la narrativa urbana de la India, la agricultura sigue siendo un pilar para la población rural de la India, que actualmente constituye casi el 70% de los 1.200 millones de habitantes del país. Si bien es la fuente principal de sustento de más del 58% de la población, la industria está plagada de una variedad de problemas que incluyen el uso de equipos obsoletos, infraestructura inadecuada y agricultores que no pueden acceder a una amplia gama de mercados con facilidad mientras hacen solo ganancias limitadas en ventas de cultivos.

Uno de los desafíos más apremiantes del sector es la infraestructura.

El Instituto Nacional de Administración Agrícola afirma que la gestión de la cadena de suministro en la India está plagada de problemas, principalmente debido a los hábitos obsoletos de la industria agrícola. Ahora, una ola de startups de agritech está abordando la gestión de la cadena de suministro y mejorando la infraestructura de marketing del sector, desarrollos clave que eventualmente aumentarán los ingresos de los agricultores.

La tecnología reemplaza a los hombres medios en la agricultura india

Gurgaon-based Kisan Network es una de las pocas startups agrícolas de la India que permite a los agricultores vender directamente a las empresas, eliminando de manera efectiva al intermediario de las transacciones y permitiendo a los agricultores una oportunidad justa de controlar las ganancias.

El cofundador y director general, Aditya Agarwalla, observó que los agricultores indios se ven constantemente presionados para gastar, ya sea en suplementos agrícolas o tecnología, pero sus posibilidades de ganar dinero eran muy limitadas.

"Existe una enorme barrera de información en la India rural, que limita a los agricultores a sus comerciantes más cercanos para hacer negocios. A través de nuestra aplicación, los agricultores pueden comerciar desde todo el país ". A través de la aplicación Kisan Network, los agricultores pueden cargar información sobre sus cultivos y publicitar en la red de forma gratuita. Kisan Network luego compara al agricultor con un comprador y se encarga de todo el proceso de la cadena de suministro desde la clasificación, clasificación, empaque, procesamiento y entrega. Esto ayuda a reducir los gastos adicionales en los que normalmente incurriría un agricultor, explica Agarwalla.

Los esfuerzos de estas nuevas empresas se han visto reforzados por la creciente participación del gobierno para abordar los problemas de los agricultores a nivel de base .

El gobierno del primer ministro Narendra Modi planea duplicar los ingresos de un agricultor indio para el año 2022, que aborda directamente la crisis agraria en la #India y allana el camino para la introducción de nuevas iniciativas para mejorar los ingresos de un agricultor.

Gobierno usa nuevas empresas agrícolas como medio para ayudar a los agricultores

En septiembre de 2017 , el Ministro de Agricultura de la Unión, Radha Mohan Singh, explicó que era imprescindible trabajar con las empresas agrícolas de la India, que están trabajando para proporcionar soluciones favorables a los agricultores.

Más recientemente, el presupuesto nacional se centró significativamente en mejorar el sector agrícola de la India, con medidas para mejorar la comercialización agrícola y la #estandarización de precios. Una de las medidas más aclamadas fue mantener el precio mínimo de sostenimiento (MSP) de los cultivos kharif(monzón) en 1,5 veces su producción, en un intento por garantizar que el agricultor obtenga ganancias. Otras medidas favorables al agricultor incluyen el establecimiento de un Fondo de Infraestructura Agrícola Integrado de $ 306 millones y el aumento de medidas de crédito amigables con los intereses para que los agricultores adquieran equipo.

Startups como Kisan Network y Laymen Agro Ventures ya están trabajando para ofrecer mejores precios a los agricultores y mejorar el alcance de marketing, pero según los empresarios en este espacio, es solo un primer paso para lograr una solución amplia. Agarwalla [VIDEO]dice: "Es emocionante que el gobierno esté abordando activamente el acceso al mercado de la comunidad agrícola. El ímpetu del gobierno en forma de políticas y presupuestos ayuda a startups como la mía a llegar a más áreas rurales e impactar positivamente a más agricultores"