Los precios al por mayor de la gasolina, que están estrechamente vinculados a la oferta y la demanda, han aumentado un 21% desde el comienzo de febrero y un 14% la semana pasada. Se espera que las temperaturas caigan a -6 ° C (21.2 ° F) en algunas partes del Reino Unido, con el uso previsto de la energía para calentar las casas, lo que probablemente aumente los precios al por mayor. El gobierno planea imponer un tope a las facturas de energía en las próximas semanas. El gas mayorista costó 58 p por termia (p / th) el viernes, un aumento del 14% desde el lunes, lo que pone los precios en un máximo de tres años y medio.

Sigue a un aumento en los precios mayoristas

En diciembre pasado, cuando se cerró el principal gasoducto Forties en Aberdeenshire, que transporta petróleo crudo del Mar del Norte.

El Reino Unido está preparado para la semana más fría de febrero en cinco años a medida que llega el aire congelado desde Rusia. El sábado, las temperaturas cayeron a -5.5 ° C (22 ° F) en Anglesey, al norte de Gales, y se espera que la ola de frío se intensifique la próxima semana. La Met Office emitió una advertencia amarilla de nieve desde el lunes hasta el miércoles [VIDEO], advirtiendo que las persistentes nevadas podrían interrumpir los viajes por carretera, ferrocarril y aire.

Lo que significa para las cuentas Los precios al por mayor más altos podrían aumentar el costo de la calefacción doméstica, así como el costo de la electricidad, ya que el precio de la electricidad generada por las estaciones de gas tiende a establecer el costo mayoritario de la energía que se paga a todos los generadores.

Vídeos destacados del día

Sin embargo, la competencia entre los proveedores de energía podría mantener los aranceles bajos, dijo Henry Edwardes-Evans, de los evaluadores de materias primas de energía Platts. Dijo que los precios de la gasolina al por mayor han estado subiendo antes del gran congelamiento, pero agrega que "puede ser prematuro" suponer que las facturas del hogar subirán inmediatamente.

Dijo: "Los proveedores necesitan un aumento sostenido en los precios al por mayor [VIDEO]para impulsar eso, especialmente en el actual entorno tarifario de los hogares con una carga política muy competitiva". Mientras tanto, un influyente comité de diputados ha pedido que se introduzca urgentemente el tope de las facturas de energía planificadas por el gobierno para evitar que los consumidores reciban un sobreprecio. Pero Centrica, la mayor compañía de energía del Reino Unido. dijo que el límite propuesto era una de las razones detrás de sus planes de eliminar 4,000 empleos.