Dos perros abandonados en las zonas de terremotos : Jack , un cruce de 5 años de un personaje lúdico y animado, y Lola [VIDEO], un mestizo de 2 años con un carácter dulce y plácido. Ambos animales han sido adoptados por pacientes cardiópatas con "fines terapéuticos", es decir, con el objetivo final de alargar y mejorar su vida. No se trata de rumores, sino de la ciencia: según algunos estudiosos, vivir con una mascota puede aumentar la esperanza de vida de un cardiópata por un factor de cuatro.

Los beneficios de la terapia de mascotas

El objetivo del proyecto es, en primer lugar, disminuir el número de abandonos y realizar caminos concretos de la terapia pet : se sabe que la presencia de una mascota en el hogar disminuye los valores de colesterol y estrés , los principales factores de la enfermedad cardíaca, como se explicó por el director general de Iseni Sanità , Andrea Macchi.

La organización está tratando de ampliar el proyecto, involucrando a otros centros de adopción de animales: en italia se abandonan alrededor de 150 mil perros cada año , la mayoría de los cuales no sobreviven porque pierden la vida invertidos en un automóvil o por hambre.

Lola y Jack provienen de Foligno, en la zona devastada por el Terremoto que ha ocurridó el centro de Italia, y son parte de una organización asociada de Emergencia del animal , que tiene su sede en la provincia de Milán por un marcador de "amigos peludos" de los cuales al menos cinco ya están "listos" para vivir con un paciente con una afección cardíaca.

El testimonio de la Fundación Iseni

Un testimonio de la eficacia del proyecto fue compartida en Facebook por la Fundación Iseni: "Anna Macchi es el primer paciente del problema del corazón Institutos régimen de hospitalización y Grupo Iseni que se han producido en la adopción de un cachorro: se llama Aurelio y su papel es fundamental " , escribe la Fundación Iseni en su página oficial.

"La presencia de Aurelio en mi vida me hace sentir vivo , me hace sentir mejor, me hace el cambio perspectiva también se enfrenta a una enfermedad grave, como el corazón me obliga a caminar y moverse, incluso si tengo problemas, pero esta actividad física es muy importante para mí, lo sé.

Aurelio es también un perro muy tranquilo y cariñoso, también se mueve lentamente, como yo. estamos en perfecta armonía y hacemos compañía entre sí. Adopta un perrito, pero hazlo con tu corazón " , dijo la Sra . Macchi . "Una historia de corazón, que demuestra la eficacia de una terapia de cuatro patas, un programa llevado a cabo por la Fundación Iseni junto con la asociación sin fines de lucro Animales ', concluye la publicación.