Las firmas incluyen a los gigantes de alquiler de automóviles Hertz y Enterprise, que ofrecieron descuentos para los miembros de la NRA. El asesinato de 17 personas ha provocado nuevos pedidos de controles de armas más estrictos. El gobernador republicano de Florida, Rick Scott, respaldó las llamadas para elevar la edad mínima para comprar un arma de 18 a 21 años. Scott ha sido ampliamente visto como un aliado de la NRA que se ha opuesto anteriormente a leyes más estrictas en el estado. Sin embargo, ha estado bajo una creciente presión para responder a las demandas de los estudiantes que sobrevivieron a los disparos en Marjory Stoneman Douglas High School.

¿Cómo surgió el boicot? Los activistas han intentado presionar a la NRA desde el tiroteo dirigiéndose a firmas que ofrecen descuentos y otros beneficios a sus miembros. Han inundado a sus socios corporativos con comentarios en las redes sociales bajo el hashtag #BoycottNRA. Las empresas bajo presión incluyen [VIDEO]a la empresa de envíos FedEx y gigantes tecnológicos como Amazon, que distribuye programas de televisión NRA.

¿Qué compañías han cortado las relaciones con las NRA?

El jueves, el First National Bank of Omaha, de propiedad familiar, dijo que no renovaría las tarjetas de crédito de la marca NRA, citando "comentarios de los clientes". Enterprise Holdings, propietaria de las marcas de automóviles de alquiler Alamo, Enterprise y National, también dijo que los descuentos ofrecidos a los miembros de NRA terminarían el 26 de marzo.

La empresa, que anunció el cambio en respuesta a los comentarios en Twitter, se negó a decir por qué había dado ese paso, pero le dijo a un cliente que la firma [VIDEO] no "patrocina, respalda ni toma una posición política sobre ninguna organización".

Otras compañías se distanciaron de la NRA el viernes. Entre ellos se incluyen MetLife Insurance, Avis Budget Group, la firma de seguridad doméstica Simplisafe, dos marcas móviles: Allied Van Lines y northAmerican Van Lines, y Symantec Corp, que ofreció descuentos por su producto de robo de identidad LifeLock. La firma de seguros Chubb también dijo que había dejado de suscribir una póliza de la marca NRA hace tres meses. En Florida, el presidente de la Asociación de Educación de la Florida, que representa a los sindicatos de docentes, también hizo un llamado al estado para analizar las tenencias de pensiones en compañías de armas en un comunicado al periódico Miami Herald.

Sin embargo, otras compañías continúan ofreciendo descuentos a los miembros de la NRA.

En su sitio web, la NRA dice que las aerolíneas estadounidenses Delta y United están ofreciendo descuentos especiales para vuelos a los miembros de la NRA que viajan a Dallas para la reunión anual de la organización en mayo.

¿Qué dijo la NRA? La NRA,

que reclama cinco millones de miembros, no respondió a una solicitud de comentarios sobre el efecto del boicot. El grupo se defendió en comentarios en Twitter, diciendo que las personas molestas por los disparos deberían centrarse en las fallas de las autoridades. "En lugar de echarle la culpa a una organización que defiende los derechos # 2A de todos, tal vez la gente debería echar un vistazo al número de fallas del FBI y las agencias locales de aplicación de la ley, ¿o eso no se ajusta a su agenda?" escribió, refiriéndose a la enmienda constitucional que protege los derechos de armas.